27 febrero, 2024

Francesco Lovaglio Tafuri | ¡Conócelas! Y las 10 frutas más exóticas del mundo son…

Francesco Lovaglio Tafuri - ¡Conócelas! Y las 10 frutas más exóticas del mundo son - FOTO

Vienen en diferentes formas (redondas, ovaladas, alargadas), y muchas de ellas se destacan por tener colores poco usuales, pero la combinación de sabores las convierten en manjares únicos y deliciosos para disfrutar

 

DAT.- Hablar de frutas es hacerlo de un tipo de alimento que posee antioxidantes naturales y sustancias protectoras que benefician al ser humano, aportando una gran variedad de vitaminas y minerales, ayudando al funcionamiento del aparato digestivo, hidratando el organismo, y, sobre todo, no aportando grasas y funcionando como depuradoras.

Explica Francesco Lovaglio Tafuri que existen tantos tipos y variedades de frutas que enumerarlas a todas confeccionaría una lista muy extensa. Sin embargo, hay algunas muy raras en cuanto a su aspecto interno y externo, con texturas nunca antes vistas, colores intensos y sabores exquisitos, que las hacen únicas.

¿Cuáles son las frutas más exóticas del mundo? Veamos:

  • Pitahaya: Tiene un sabor muy suave y delicado, similar al agua azucarada. Se cultiva en países como Nicaragua, Colombia, México, Brasil, Perú y Ecuador. Es extremadamente deliciosa: su pulpa suave, dulce y blanda la hacen única. Las variedades de piel roja o fucsia contienen menos azúcar.
  • Yaca: Es la fruta nacional de Bangladés. Esta una especie originaria de la India, también llamada árbol de Jack o Panapén, es conocida por ser la fruta colgante más grande del mundo. Puede pesar más de 35 kilos y medir hasta 90 cm de alto por 50 de diámetro. Se caracteriza por tener un sabor ácido y dulce al mismo tiempo. Su interior es de color amarillento, al igual que el mango. De este último hereda un sabor parecido que se suma al de la piña y a la naranja.
  • Mangostino: Tiene un sabor agridulce y azucarado. El Garcinia mangostinoa es originario de Indonesia. Proviene de un árbol tropical que mide aproximadamente entre 10 y 25 metros de altura. Su fruto está cubierto de una piel muy dura y su interior tiene una apariencia similar a los dientes de ajo. Es utilizado para combatir alergias, problemas respiratorios y del sistema nervioso. Además fortalece el sistema inmunológico y funciona como energizante y diurético.
  • Lichi: Posee una piel rojiza y escamosa, con una pulpa extremadamente dulce. En China, Indonesia y Filipinas es conocido como «alupag». Esta «falsa fruta» tiene una cáscara rojiza y fácil de retirar. Su corazón está formado por una pulpa dulce y rica en vitamina C.
  • Rambután: Es conocido como mamón chino, lichas o achotillo. Es originaria de Asia, más específicamente de Tailandia y Malasia. Actualmente crece como un fruto silvestre en países como China, Indonesia y Vietnam, y se cultiva en algunas zonas de Latinoamérica. Su sabor es dulce y es utilizado como acompañamiento de carnes, ensaladas de frutas y verduras. No sólo se las utiliza para cocinar, también tienen propiedades medicinales y eso hace que se las use para prevenir el estreñimiento, como antiséptico o para eliminar indigestión y dolores estomacales.

 

LEA TAMBIÉN | Francesco Lovaglio Tafuri | Azúcar en repostería: ¡Conoce sus propiedades y distintos tipos!

 

  • Melón con cuernos: Además de ser consumidos son utilizados como decoración. Cucumis metuliferus, fruta exótica de Kiwano, fruto del paraíso, milú o Kino. Esos son los diferentes nombres que se le dan a este ejemplar proveniente de África. Su sabor cambia según con que se lo prepare: si se prepara con azúcar se parece al kiwi y al plátano, pero si se consume como ensalada es similar al pepino.
  • Fruto de Hala Aka Puhala: Se sirve como postre y es acompañado de un poco de leche o jugo de naranja. Es uno de los alimentos más consumidos en Micronesia y es utilizado para saborizar platos dulces. Posee propiedades medicinales indicadas para curar dolores de cabeza y el estreñimiento.
  • Durián: Su sabor es intenso y su textura es similar a la palta. Es sumamente valorado por los habitantes del sudeste asiático gracias a su sabor intenso y rico. Su interior está dividido en compartimientos con semillas recubiertas de una pulpa carnosa, la cual puede ser de color amarillo, crema, naranja o rosa.
  • Salacca zalacca: Tiene una consistencia parecida a la de la manzana. A pesar de ser poco comercializada debido a su precio en el mercado , la «fruta de la serpiente», proveniente de en Tailandia, es usada para preparar dulces o para curry.
  • Zapote negro: Su aspecto gelatinoso y oscuro puede hacerpensar que no es para nada rico. Sin embargo, es extremadamente delicioso y posee muchas propiedades medicinales.

 

(Con información de Francesco Lovaglio Tafuri)