26 abril, 2024

Flota del Pacífico rusa en alerta de combate por inspección sorpresa

Flota del Pacífico rusa en alerta de combate por inspección sorpresa


El ministro de Defensa de Rusia, Sergey Shoigu, instruyó a la Flota del Pacífico Rusa a mantenerse en alerta máxima, como medida de prevención del despliegue de un enemigo teórico en la parte sur del Mar de Ojotsk.

Durante una reunión, el ministro indicó que esta operación estará encabezada por el comandante en jefe de la Armada, Nikolay Yevmenov.

De igual forma, participará una parte de las Fuerzas Aeroespaciales rusas, junto a unidades de apoyo logístico.

Los ejercicios tienen como objetivo aumentar la preparación de las fuerzas de Rusia para “repeler la agresión de un enemigo potencial desde direcciones oceánicas y marítimas”, refiere la agencia de noticias TASS.

“Se ha creado una situación de entrenamiento típica del período de una amenaza de agresión inminente para los simulacros”, especificó el jefe del Estado Mayor ruso Valery Gerasimov.

Las tropas que participan en los simulacros lograrán los objetivos de repeler ataques masivos de misiles y artillería, cazar y eliminar los submarinos de un enemigo teórico y eliminar los grupos de ataque naval adversarios y los sitios terrestres.

Operativo en tres etapas

Gerasimov indicó que este operativo se desarrollará en tres etapas, donde la primera ya entró en vigencia este viernes con la alerta del combate completo.

La segunda etapa – detalla la agencia de noticias – prevé el despliegue de fuerzas de alerta constante que realizarán tareas de entrenamiento de combate durante la tercera etapa de los simulacros.

Hasta los momentos, se desconoce el tiempo de duración de las tres etapas.

Se conoció que, durante la segunda etapa de los simulacros, después de completar el procedimiento para poner a las fuerzas de la Flota rusa en alerta de combate, las fuerzas de alerta constante se desplegarán desde sus bases a las áreas de entrenamiento de combate.

En la tercera etapa, los objetivos de entrenamiento de combate se practicarán de conformidad con las decisiones tomadas sobre el despliegue de las fuerzas de la Flota (tropas) y las medidas planificadas.

El jefe del estado Mayor indicó que se garantizará la sostenibilidad del combate de los submarinos estratégicos portadores de misiles y su preparación para emplear armas.

“Es necesario practicar métodos de operaciones para prevenir el despliegue enemigo en el área operacionalmente importante del Océano Pacífico, la parte sur del Mar de Ojotsk y repeler su desembarco en las Islas Kuriles del sur y la Isla de Sajalín”, dijo el jefe de defensa, citado por la agencia de noticias rusa.

Cabe recordar que, Rusia ha denunciado en reiteradas ocasiones acciones injerencistas por parte de Occidente cerca de sus fronteras.



ultimasnoticias.com.ve

Source link