26 abril, 2024

Falleció Mary Quant, la inventora de la minifalda

Falleció Mary Quant, la inventora de la minifalda


La diseñadora británica Mary Quant murió ayer (13 de abril) a sus 93 años en Surrey, Inglaterra. Quant revolucionó la moda al introducir la llamada minifalda durante la década de los 60, en medio de los cambios culturales que se vivían en la época, informó People En Español.

La información la revelaron sus familiares, quienes destacaron que su partida física fue tranquila, aunque no brindaron más detalles al respecto. De acuerdo con la información de medios locales, Quant en los últimos años, se dejaba ver poco en público.

Quant nació el 11 de febrero de 1930 en Londres y a los 25 años abrió su primera tienda, “Bazaar”, en Chelsea. Se hizo conocida por sus diseños de vestidos y faldas muy cortas, de líneas simples y colores vivos. Pero también se hizo famosa por los “shorts” (“hot-pants”), los impermeables de plástico y el maquillaje colorido.

La diseñadora también es recordada por su estilo personal, con su particular flequillo castaño, obra del peluquero Vidal Sassoon.

Contenido

Moda adolescente

En aquel entonces, la minifalda fue una prenda que llamó la atención desde que salió al mercado, no solo por su innovación en una época en la que las faldas debían estar por debajo de las rodillas, sino por su significado en la moda.

“Resulta que mis prendas se correspondían exactamente con la moda adolescente, el pop, los bares de café expreso y los clubes de jazz”, escribió en “Quant by Quant”, su autobiografía, refirió La República.

Sus diseños estaban dirigidos a las masas juveniles, por ser coloridos y sencillos, contrastando con la seriedad de la moda para el momento.

Esta revolución fue objeto de un debate social sobre moralidad e inmoralidad de lo que traía consigo la forma en la cual se vestía.

“Los señores con sombrero golpeaban nuestro escaparate con el paraguas y gritaban ‘inmoral’ y ‘asqueroso’ al ver nuestras minifaldas y las medias, pero los clientes se agolpaban para comprar”, apuntó Quant en el citado texto.

En 1970 siguió con la aventura en la moda y lanzó su propia línea de accesorios y otros elementos como ropa interior, perfumes, medias con dibujos estampados, botas por encima de la rodilla, mini vestidos, mallas de colores, cinturones a la cadera, mini shorts, los famosos pantalones campana tan representativos de la época, tops, impermeables, lentes, corbatas y maxifaldas que llegaban a los tobillos.

Mary Quant diseñaba con materiales baratos y con gran colorido, sobresaliendo entre los diseñadores de la época que llevaban líneas con materiales de calidad y diseños populares.

Varias polémicas

En 1964 llegaron las controversias cuando en su colección de primavera “Andre Courreges” popularizó el dobladillo alto en abrigos y vestidos.

Ese mismo año, en mayo, la minifalda salió por primera vez en la revista Vogue. En 1965 la controversial prenda llegó a EE.UU. Tiempo después Nancy Sinatra, hija de Frank Sinatra, la usó en su video de la canción “These Boots are Made for Walking”.

Una de las curiosidades es que el prefijo ‘mini’ no es por su largo, sino porque Mini Cooper era la marca favorita de carro de Mary.



ultimasnoticias.com.ve

Source link