20 julio, 2024

Falleció a los 92 años dirigente de izquierda Raúl Esté

Falleció a los 92 años dirigente de izquierda Raúl Esté

Fue diputado por el Partido Comunista del Venezuela, en el periodo 1984-1989, y del Movimiento Quinta República del 2000 al 2006

Este sábado falleció, a los 92 años de edad, el exparlamentario y dirigente de la izquierda, Raúl Esté.

Esté ocupó curules en el congreso nacional durante el período 1984-1989 por el Partido Comunista de Venezuela (PCV), además de ser consecuente defensor de los Derechos Humanos.

En 1986, siendo diputado, denunció a los culpables del asesinato de nueve jóvenes revolucionarios en Yumare (Yaracuy) y, junto con el abogado Adán Navas Nieves y el escritor Álvaro Carrera, escribió el libro La Masacre de Yumare, publicado el 8 de octubre de ese año.

De 2000 a 2006 fue diputado del Movimiento Quinta República (MVR) a la Asamblea Nacional por el estado Miranda.

El fallecimiento de este defensor de los DDHH fue lamentado por Elias Jaua, quien reconoce sus esfuerzos en pro de los más necesitados.

En este sentido, Jaua se pronunció en su cuenta X para expresar “Tuve el privilegio de andar junto a él en la fundacion en Miranda del glorioso Movimiento V República rumbo a nuestra primera victoria en 1998 y hacia la Constituyente de 1999, de la cual fuimos miembros y coorredactores de nuestra Constitución. Honor y Gloria . Hasta la victoria siempre!”.



Ver fuente