23 abril, 2024

Falleció a los 102 años la diseñadora de interiores e icono de estilo Iris Apfel

Falleció a los 102 años la diseñadora de interiores e icono de estilo Iris Apfel


La empresaria, diseñadora de interiores e icono de estilo Iris Apfel falleció el viernes 1 de marzo los 102 años, en su domicilio de Palm Beach en Florida.

Horas antes de su fallecimiento, la diseñadora compartió en su perfil de Instagram una divertía fotografía en la que cumplía «102 años y medio»: «Solo tienes un viaje, más vale que lo disfrutes», destacaba la publicación.

Aún no han sido informado sobre la causa de su muerte.

A los 101 años, Iris Apfel presentó una colección de ropa para H&M. Las prendas que mostró la diseñadora de moda estaban llenas de colores y patrones distintos, algo que era muy habitual en sus creaciones. La propia empresaria afirmaba que había que experimentar con la imagen, pero sin dejar de ser uno mismo.

La modelo nació en 1921 en el barrio neoyorquino de Queens. La empresaria formaba parte de una familia judía y estudió historia del arte. En una ocasión, Iris Apfel dijo que no era guapa y que nunca lo sería, pero aclaró que tenía algo mucho mejor: “Tengo estilo”.

Desde que descubrieron el atractivo de Iris Apfel en la exposición de una de sus colecciones en el Metropolitan de Nueva York en el año 2005, ella se convirtió en la imagen de campañas de moda y joyería. En ese momento, tenía 84 años.

Durante su trayectoria, Iris Apfel renovó la Casa Blanca para nueve presidentes, de Harry Truman a Bill Clinton.

Sigue al canal de noticias en Whatsaap 



noticiasaldiayalahora.co

Source link