27 mayo, 2024

Entregan insumos para puntos de atención en balnearios de Anzoátegui

Entregan insumos para puntos de atención en balnearios de Anzoátegui


Para garantizar la atención médica primaria a propios y visitantes, autoridades sanitarias dotaron de insumos a las oncce Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC), encargadas de la instalación de puntos de atención en salud en playas, balnearios y demás sitios de afluencia de personas por el asueto de Semana Santa 2023.

Las ASIC que fueron reforzadas son Píritu-Peñalver y Capistrano en el eje oeste; Freites, Independencia y San Mateo en la zona centro-sur; y en la zona metropolitana Naricual, La Matanza, Chorrerón, Fogade, Paraíso y Urbaneja.

Contenido

Puntos de atención en balnearios

La autoridad única de salud en la entidad, Zuilen Li Moreno, informó que la entrega realizada corresponde a insumos de atención primaria para hacer frente a las eventualidades que se pudieran presentar durante la temporada.

La también presidenta del Instituto anzoatiguense de la Salud (Saludanz), apuntó que además que realizaron la distribución de material médico y medicamentos al Centro Maternal Indígena Kashaama, para continuar brindando atención gratuita en el lugar.

21 puntos de salud activos

En el marco del dispositivo Semana Santa Segura 2023, en el estado Anzoátegui se activaron 21 puntos itinerantes de salud en diferentes espacios turísticos de la región.

La funcionaria indicó que personal médico se mantiene atento en los puntos ubicados en los muelles de La Baritina, playa Conoma y parque recreativo La Sirena del municipio Guanta.

También están desplegados en el Paseo de la Cruz y el Mar, el balneario Curaguaro, Playa Los Canales, Playa Cangrejo, Playa Lido, La Planchada de Bergantín, balneario de Aragüita y Playa Pepe.

Dijo que en la zona oeste se activaron puntos de salud en las playas de El Hatillo, Puerto Píritu y Boca de Uchire, además de tener presencia en los balnearios de San Miguel y Guanapito.

Para la zona sur de la entidad, se ofrece atención primaria en Guanipa, Santa Inés, La Canoa, Carapa, Botalón y El Paso de Mamo

Vacunación activa

El Plan de Intensificación de Cobertura y Vigilancia de enfermedades se mantiene también activo en este asueto, con el despliegue de puntos de vacunación en iglesias y otros sitios de mayor afluencia durante la Semana Mayor.

La autoridad sanitaria reiteró que en la región también están disponibles 232 puntos fijos de vacunación en centros de salud públicos que incluyen la red hospitalaria ambulatoria, Centros de Diagnóstico Integral (CDI), clínicas municipales, consultorios populares, pero además se hará el abordaje en planteles escolares.

Li Moreno precisó que con esta estrategia se busca aumentar la aplicación de vacunas Antihepatitis, BCG, Antipoliomielitis, SRP (Sarampión, Rubeola y Parotiditis), Antiamarílica y Toxoide Tetánico Diftérico.



ultimasnoticias.com.ve

Source link