25 mayo, 2024

Empresa mixta de PDVSA reactiva ocho pozos petroleros en el campo La Concepción

Mantener las sanciones expone al mundo a una crisis de suministro de petróleo y gas


PDVSA hizo público este 12 de abril que ha iniciado a través de la empresa mixta Petrowayuu la reactivación de ocho pozos del campo La Concepción, ubicados en el estado Zulia.

Los mismos se reactivaron bajo el sistema de unidades de bombeo, también conocido como balancines. La nota de prensa explica que los pozos fueron intervenidos desde finales de 2023 como parte de la campaña del taladro de servicio TDS-16.

Contenido

Buscan levantar la producción

Esta campaña de perforación también obedece al plan de recuperación de la producción petrolera liderado por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, señala PDVSA en la citada nota.

Los trabajos fueron realizados en el Campo La Concepción del municipio Jesús Enrique Lossada del estado Zulia con el apoyo de la Gerencia de la División Costa Occidental del Lago, bajo el lineamiento de la cuenca de Occidente y permitieron la reactivación de pozos categorías 2 y 3, explica la nota.

La intervención incluyó:

– El tendido eléctrico,
– Reemplazo de tuberías, cabillas y bombas de subsuelo,
– Así como el desmalezado de los mismos.

Entre las acciones que se lograron a través de los procesos de bienes y servicios gestionados directamente por la Empresa Mixta, se encuentra la adquisición de los materiales para la electrificación y el alquiler de equipos mecánicos para estas tareas.

Recuperación de balancines

Es importante destacar que estas acciones realizadas con esfuerzo propio, concretaron la recuperación de balancines que recibieron mantenimientos correctivos y preventivos a través de la División Costa Occidental, que igualmente gestionó la disposición de tanques que se instalaron de manera temporal para la recolección de la producción y posterior movilización a través de cabotaje terrestre.

De acuerdo con PDVSA, Petrowayuu continúa las labores de planificación y supervisión de los trabajos que contribuyen con el fortalecimiento de la industria petrolera, que bajo el liderazgo del ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de PDVSA, Pedro Rafael Tellechea, se impulsa diariamente desde cada una de las áreas.

noticiasaldiayalahora.co

Source link