18 abril, 2024

Emill Brandt acusó a Magalli Meda sobre las manifestaciones violentas

Emill Brandt acusó a Magalli Meda sobre las manifestaciones violentas

Según el máximo representante del Ministerio Público, el coordinador de Vente Venezuela en Barinas, Emill Brandt, acusó a la dirigente de ese partido sobre las supuestas manifestaciones violentas. Otros dos dirigentes de esa tolda política quedaron detenidos. Siete personas más (entre ellas Meda), tienen órdenes de aprehensión

El fiscal general, Tarek William Saab, anunció este miércoles 20 de marzo una orden de detención contra la jefa de campaña de María María Machado, Magalli Meda, al vincularla con presuntos planes desestabilizadores en Venezuela.

Según el máximo representante del Ministerio Público, el coordinador de Vente Venezuela en Barinas, Emill Brandt Ulloa, detenido el pasado 8 de marzo, confesó ante las autoridades sobre los supuestos hechos de violencia planificados por la dirigencia de esa agrupación política para desestabilizar el país.

Esas declaraciones se difundieron a través de un video presentado por Saab durante una alocución nacional.

El Fiscal General también anunció las detenciones de dos dirigentes de Vente Venezuela.

Quiero informar sobre las detenciones de Henry Alviárez y Dinorah Hernández en función de todo lo revelado por Emil Brandt Ulloa, dijo Saab.

Añadió que «en esta nueva trama, el Ministerio Público ha solicitado nueve órdenes de aprehensión, siendo materializadas dos (las de Alviárez y Hernández)».

«Están pendientes las de Oswaldo Bracho, Pedro Urruchurtu, Omar González Moreno, Humberto Villalobos, Claudia Macero, Fernando Martínez Mottola y Magalli Meda», precisó el funcionario.

Contenido

Las declaraciones de Brandt en video presentado por Saab

De acuerdo con lo dicho por Saab en su alocución, Emill Brandt «confesó» la presunta planificación de las acciones de calle por parte de dirigentes de Vente Venezuela.

El detenido manifiesta que el pasado 6 de diciembre, en Caracas, Magaly Meda y Henry Alviárez dan instrucciones sobre las acciones desestabilizadoras que debían iniciar para forzar la habilitación de María Corina Machado», dice la declaración del dirigente barinés en el video.

De acuerdo con ese audiovisual, «debían incitar la violencia y provocar la actuación de funcionarios militares y policiales para ellos victimizarse y desde Barinas activar la desestabilización progresiva del país», apunta Saab.

Indica el material difundido por el Fiscal General que el pasado 27 de diciembre «viajó a Barinas Henry Alviárez para contactar al general retirado Oswaldo Bracho, quien tenía la coordinación de militares en el exilio junto con Julio Borges y Antonio Ledezma».

El detenido manifiesta que, de no surtir efecto las marchas manipuladas en la calle; Henry Alviárez con Julio Borges, Antonio Ledezma y Oswaldo Bracho activarían la segunda etapa con la entrada de los militares en el exilio por Cúcuta hasta Táchira», refirió Tarek William Saab, siempre según el video.

Con ello, añadió el fiscal, se pretendía «generar una matriz comunicacional nacional e internacional, controlada por parte del expresidente de Cantv, Fernando Martínez Mottola».

También mencionó otra parte del audiovisual de Brandt, donde «el detenido refiere que en enero del 2022, le explicaron el proyecto Gran Alianza Territorial, coordinado por Dinorah Hernández, que debería ser secreto y no lo podía conformar ningún actor activo en el Estado».

Este proyecto buscaba producir acciones de calle para subvertir el orden», puntualizó Saab.

Sigue al canal de noticias en Whatsaap 

Ver fuente