26 abril, 2024

El plan Biden y su guerra nuclear

El plan Biden y su guerra nuclear


Como es usual en los grandes medios, circulan en estos días en ellos diversas opiniones, noticias e informaciones que a primera vista parecerían no tener unas con otras relaciones muy directas o precisas. Pero es que esos mismos medios son los que también a diario nos han ido despojado de la visión de conjunto que antes teníamos y usábamos y que igual ayer que hoy nos resulta indispensable para captar esas relaciones que, como ellos quieren, se nos escapan a primera vista. Y es que nos bastaría solo cierta atención y cierto esfuerzo para que entendamos que estas informaciones desordenadas son parte de un importante plan político imperial del gobierno de Estados Unidos (EU) que al parecer este no quiere que veamos. Es lo que, luego de esa cierta reflexión, me he atrevido a llamarlo el Plan Biden y su Guerra nuclear, porque es de eso que se trata. Veamos los caóticos y heterogéneos componentes de ese plan, que más que de Biden es obra de su equipo.

1. Biden dirige la Segunda Cumbre virtual de los países que él llama democráticos, grupo al que considera algo así como su propia ONU, formada por sus más serviles países, aunque algunos solo están allí por débiles u oportunistas, pudiendo salirse cualquier día y unirse a los partidarios del mundo multipolar que patrocinan China y Rusia y que crece cada día.

2. Sigue un intento de reanimar su destartalada imagen utilizando para ello sus nuevos errores y disparates. Estos fueron al principio prueba clara de que era un deficiente mental incapacitado para gobernar; y fueron todos críticos. Parecía difícil que cumpliera su mandato y sobre todo que intentase reelegirse. Pero desde que le implantaron prácticamente el téleprompter los disparates cesaron o se hicieron raros y sin importancia. Ahora están reapareciendo, mas no para ridiculizarlo sino para hacer de él un viejo aceptable y hasta simpático, pues como candidato que es a la reelección presidencial hay que compararlo con ese energúmeno que es Trump. Aunque Biden ha resultado más loco y criminal que este. Así, a propósito de otro accidente ferroviario en EU (se producen casi a diario dado el pésimo estado de las vías) se lo vio hablando no del accidente sino del helado que se estaba comiendo en ese momento y de que la nevera de su casa (Blanca) estaba llena de ellos. Sí, un vejete, asesino, pero simpático.

3. Pero, como él y su equipo saben que eso no basta para descartar a Trump, incontrolable rival que tiene mucho que decir acerca del delincuente hipócrita que es Biden, hay que anularlo como candidato a la reelección. Y para eso está la Justicia, que contra lo que se dice o acepta por ignorancia o complicidad en EU, no es independiente del poder ejecutivo sino instrumento suyo que el presidente del país controla. De allí que se condene a Trump por no haberle pagado todo a una conocida actriz porno mientras se ignoran los gruesos crímenes y robos de Biden y de la joya cómplice suya que es su hijo, drogómano y ladrón.

4. No obstante, lo sustancial del plan es lo que sigue, todo ello relativo a la guerra nuclear que EU prepara, arruinando o debilitando a Rusia, tratando de ablandar o embaucar a China, y acumulando, para superar su creciente decadencia, fuerzas cuyo control le resulta indispensable para ello militarizando a fondo bajo su dirección a la cada vez más servil y suicida Europa y a su otro servidor asiático que es Japón. Aspecto clave de ese plan es para EU mantener encendida, con toneladas de armas y montones de dinero, la guerra de Ucrania hasta el final. Final que Biden sueña como derrota rusa, pero que apunta es a terminar en la ruina total de la ya podrida Ucrania.

5. Así, envía sus perros falderos europeos a China, a tratar de ablandar a Xi Jinping para quebrar su estrecha relación con Rusia y poder atacar después a China, lo que supone que sus perros falderos son hábiles políticos y que Xi es un pobre idiota. El primero en viajar fue Scholtz, al que siguió Macron, acompañádo por Frau von der Leyen. Esta se hizo preceder por un discurso incoherente que parecía redactado por Burrell y del que el gobierno chino, por lo general prudente y respetuoso, no pudo menos que hacer mofa. No llegarán muy lejos con esos estúpidos disparates y por esa torpe vía. Pero la arrogancia de EU no tiene límites, sus amenazas se hacen a menudo ridículas, y por su parte Europa tampoco cambia y el arraigado racismo que comparten uno y otra los ciegan.

6. Así, monta con la expansiva OTAN la militarización de una Europa siempre sujeta a su dominio pero ahora provista de más modernas armas nucleares (estuvo renovándolas hace meses de país en país mediante el gigantesco avión Master of the World). Para ello EU, que en este caso es Biden y su combo, ha centrado por lo pronto su plan militar en reactivar la vieja CED que ahora se llama Brújula Estratégica (¡vaya nombre!), convocando una reunión ampliada de la misma, dedicada a Robert Schuman, ambiguo personaje considerado como uno de los modernos padres y promotores de la unidad europea; reunión que se celebró en estos días, y a la que Thierry Meyssan le ha dedicado un excelente artículo varios de cuyos importantes datos retomo en lo que sigue.

La CED viene de la guerra fría. Su nombre era Comunidad Europea de Defensa y su objetivo armar a Europa bajo mando de EU para atacar a la Rusia comunista de entonces. Nada extraño, cuando EU habla de defensa hay que sacar rápido el revólver, por supuesto, los que tienen revólver. Esa organización europea guerrerista y anti rusa quedó pendiente porque el general Charles de Gaule, héroe de la Segunda guerra mundial y entonces presidente de Francia, la denunció en nombre de la soberanía francesa y se opuso a ella como se opuso años más tarde a la guerra de Vietnam negándose a formar parte de la OTAN.

Pero los tiempos cambian y el año pasado la presidencia de la Unión Europea le tocó a Francia y el gelatinoso Macron, como actual presidente francés, satisfizo dócilmente a EU, proponiendo se le cambiase el nombre por el de Brújula Estratégica. Y es con ese nuevo nombre y ese mismo viejo objetivo, el de atacar a Rusia, que ahora no es comunista sino capitalista, que la tal Brújula, presidida por el inefable Burrell, jefe de la “diplomacia” europea, y dedicada a Robert Schuman se ha reunido para “defender el orden internacional basado en reglas”, las que EU impone en su provecho cambiándolas por otras cuando esas ya no le sirven.

La reunión no fue solo para los miembros de la Unión Europea, sino que se invitó a numerosos países complacientes o temerosos. De Asia, que estuvieron encabezados por Japón, el cual busca protagonismo al lado de EU y ya estuvo presente en la reunión de la OTAN en Madrid, y también apareció Indonesia. De África, a la que EU trata ahora de halagar, fueron muchos los presentes, entre ellos Egipto, Nigeria, Angola, Ghana, Ruanda, Zambia, Somalia, Níger, Senegal y Malí; y de América Latina, de la que apenas fueron dos: Chile y Perú). También hubo representantes del Consejo de Cooperación del Golfo y de la Liga Árabe. La reunión fue en realidad variada. De modo que ese grupo francamente confuso, servil y heterogéneo forma el presunto bloque político-militar de vanguardia de la inminente guerra nuclear mundial que viene preparando Biden mientras EU sigue en sus manos hundiéndose a diario, sin prisa, pero sin pausa, en su ya imparable crisis.

Por cierto, ¿Qué puede resultar de este enrevesado y peligroso mamotreto?

Buena pregunta.



ultimasnoticias.com.ve

Source link