25 mayo, 2024

Chamba Juvenil participa en programas productivos de Hidrolago

Chamba Juvenil participa en programas productivos de Hidrolago

Jóvenes de la Misión Chamba Juvenil se integran en los procesos productivos del agua en Hidrolago, allí reciben capacitación para asumir responsabilidades en las áreas administrativas, tecnología, estaciones de bombeo de agua potable y plantas potabilizadoras.

Así lo informó el presidente de Hidrolago Freddy Rodríguez, en el acto de entrega de certificados a los líderes comunitarios, quienes se desempeñarán como brigadistas del poder popular de atención de las aguas (Brippas), en las 18 parroquias de la capital zuliana.

En el desarrollo de esta actividad asistieron: Andrés Ponnefz, director regional del Ministerio de la Juventud y el Deporte; Dalbert Rosales y Rafael Gutiérrez de la Gran Misión Chamba Juvenil del Zulia.

Este programa social fue creado por Gobierno nacional en el 2017 dirigido a los jóvenes y actualmente  se está renovando su dinámica participativa y protagónica, con la incorporación de los procesos productivos de las instituciones del estado y en la empresa privada, con la finalidad de generar cambios y transformaciones acordes con los nuevos retos de la nación venezolana.

“En Hidrolago han tenido la oportunidad de contribuir a mejorar la operatividad en estas instalaciones hídricas, que son estratégicas para garantizar salud, bienestar y calidad de vida a los zulianos” aseguró el titular de agua en el Zulia. 

Encuentro para juramentar Mesas Técnicas de agua

Las comunidades de diversos sectores del Zulia participan en los “Jueves de encuentro con el Poder Popular”,  jornada que despliega el MinAguas e Hidrolago en el estado Zulia

En esta oportunidad se realizó el conversatorio para la juramentación de las Mesas Técnicas de Agua (MTA) de los municipios: Maracaibo, San Francisco y Miranda, quienes asumen el compromiso de atender directamente los requerimientos en materia de agua potable y saneamiento en sus sectores.

El equipo de operación y mantenimiento del MinAguas y el presidente de Hidrolago, Freddy Rodríguez Morales, realizaron visitas y atenciones directas a las comunidades del sector 3 del barrio Las Trinitarias, parroquia Francisco Eugenio Bustamante, del municipio Maracaibo; al sector San Antonio 2, de la parroquia Domitila Flores, del municipio San Francisco y los residentes de Los Puertos de Altagracia (Municipio Miranda).

Hidrolago cumple con el acercamiento y fortalecimiento del poder popular organizado social en la consecución de unos servicios públicos eficientes.



Ver fuente