3 marzo, 2024

Carlota Sosa e Iván Tamayo se instalan en el teatro con “Al Pie del Támesis”

Carlota Sosa e Iván Tamayo se instalan en el teatro con “Al Pie del Támesis”


A 16 años de su primera puesta en escena en Caracas, regresa al Teatro Trasnocho la celebrada pieza “Al pie del Támesis”; original del escritor peruano, premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, con las actuaciones de los primeros actores Carlota Sosa e Iván Tamayo, bajo la dirección de Héctor Manrique.

Tendrá una temporada de tres semanas (nueve funciones), del 19 de enero al 4 de febrero, con una promoción especial en el costo de sus entradas, que consta de funciones los viernes las 8:00 pm a 5$ los boletos y sábados y domingos a las 7:00 pm con un precio de 10$, o su equivalente en moneda nacional; que ya se pueden adquirir en las taquillas del Trasnocho Cultural (C.C. Paseo Las Mercedes) o por la web: Ticketmundo.com.ve (@ticketmundo_ve).

“Al pie del Támesis” narra el encuentro de dos aparentes viejos amigos, un hombre y una mujer: Chispas Bellatin (Tamayo) y Raquel Saavedra (Sosa), donde el autor peruano aborda la realidad y la fantasía que podrían envolver al machismo y la transexualidad en las relaciones humanas de nuestra sociedad. Aparentemente no se conocen, pero Raquel dice ser la hermana de “Pirulo”, gran amigo de la infancia y juventud de Chispas. En esa habitación en Londres, se iniciará un viaje interior de muchos matices: doloroso, tenso, a veces tierno y emotivo; la conversación entre ambos será como una bomba de tiempo donde detrás de una historia se esconde otra, y el diálogo ininterrumpido de los personajes, llevará al espectador por caminos insospechados.



Iván Tamayo manifiesta su emoción de reencontrarse con el público local, tras 9 años de estar radicado en México, donde trabajó en teleseries como “El señor de los cielos” (temporadas 3, 4 y 5) de Telemundo, “Cecilia 2” de Paramount+ y “Papá a toda madre”, “Pienso en ti” y “El extraño retorno de Diana Salazar” de Televisa: “No sólo es un reencuentro con mis afectos, es volver al Grupo Actoral 80 de la mano de Héctor Manrique, tenemos casi 40 años trabajando juntos. Estoy muy feliz de volver a trabajar para el que ha sido mi público durante toda mi carrera, con mucha expectativa por ser una obra a la que tengo mucho aprecio por todo lo que implica, como ser de unos de los autores más relevantes de América Latina”.

Giros inesperados

Sobre la obra, Tamayo señala: “si bien toca el tema de los transgéneros, como toda gran obra tiene otras lecturas, habla sobre la tolerancia, sobre cómo actuar impulsivamente puede generar consecuencias de las que nos podemos lamentar de por vida. Está llena de misterio, tiene muchos giros en su desarrollo, también maneja humor, es muy completa, con un ritmo arrollador; cuando la hicimos en 2008 estuvo seis meses de temporada a casa llena, es una alternativa estupenda para el fin de semana y de la que van a salir sorprendidos con un final inesperado”.



Sobre su personaje y la historia, la primera actriz de teatro y televisión, Carlota Sosa, señala que: “antes tenía la necesidad de mostrar la parte masculina del personaje y ahora es cuestión de internalizar el cambio de género. Hace 16 años era un tema más controversial, hoy en día ya no lo es tanto y se ha normalizado bastante, yo no estoy para hacer juicios de valor al respecto, el caso es que existe y en ese sentido el tema de la obra está más vigente. A pesar de que el tema es fuerte, te permite verlo de un punto de vista más relajado, la trama va teniendo giros de tuerca que hacen jugar mucho a quien la ve y al final, el espectador saca su propia conclusión”.

www.elfarandi.com

Source link