27 febrero, 2024

Camilo Ibrahim | ¡Entérate! 7 razones para invertir en terrenos

Camilo Ibrahim - ¡Entérate! 7 razones para invertir en terrenos - FOTO

Antes de decidir invertir en terrenos debes estar consciente de que para que te genere una buena ganancia deberás apostar por una inversión a largo plazo. Si necesitas empezar a generar nuevos ingresos de manera más rápida, es mejor que busques otro tipo de inversión

 

DAT.- Los bienes raíces son una de las inversiones más seguras, incluso en tiempos de crisis. Y aunque al hablar de este tema normalmente pensamos en comprar una casa o un departamento, elegir un terreno es también una excelente oportunidad para mejorar tu patrimonio, ya que el aumento de la demanda te da mayores perspectivas de rendimiento.

Tomando esto último en cuenta, Camilo Ibrahim se hace eco de un reporte en el que nos explican siete razones por las que invertir en terrenos es una buena idea. Veamos:

El valor de un terreno aumenta con el tiempo debido a su escasez, ya que se trata de un activo limitado y si además se encuentra ubicado en un lugar de crecimiento económico, se convertirá en un bien todavía más codiciado. Es por eso que invertir en terrenos es una opción muy rentable: dependiendo del lugar que elijas y sus características puede ofrecer mayores rendimientos que otros instrumentos de inversión.

Los terrenos son un activo de bajo riesgo ya que rara vez pierden valor con el tiempo. Incluso cuando un país vive una crisis económica, la inversión en un terreno es un buen refugio para tu dinero y te permite evitar la pérdida del valor de tu patrimonio, pues a pesar de los momentos complicados, el crecimiento demográfico mantendrá la demanda de terrenos para la construcción de casa-habitación.

Además, los terrenos son inversiones más asequibles que las viviendas ya construidas. Puedes comprar un terreno con solo una fracción del dinero que necesitas para adquirir una casa o departamento, lo que te permite poner a trabajar tu dinero generando más valor, y dejando pasar un tiempo prudente, puede representar una puerta de entrada a otro tipo de inversiones que vayan aumentando tu patrimonio.

 

LEA TAMBIÉN | Camilo Ibrahim | ¡Síguelos! ¡10 consejos para invertir en bienes raíces!

 

Si para adquirir un terreno necesitas de un préstamo también puedes considerarlo un buen método para ahorrar, pues el hecho de que tengas que realizar los pagos del crédito hipotecario evitará que malgastes tu dinero. Cuando termines de pagarlo, verás que el crecimiento del valor del inmueble te recompensará con creces la inversión y el esfuerzo.

Un terreno no necesita grandes inversiones para su cuidado y te generará pocos gastos. No tendrás que preocuparte por el desgaste y mantenimiento, como sí lo harías con una casa que necesita intervenciones regulares para evitar que pierda su valor.

Debes considerar que se trata de una inversión a largo plazo y que tienes que esperar algunos años para que consigas rendimientos que valgan la pena. Así que, si tienes la capacidad para utilizar ese dinero en una inversión que no te generará ganancias instantáneas, lo único que deberás hacer es esperar el tiempo prudente para ver que tu dinero regrese con ganancias. Solo recuerda que para hacer una inversión de éxito es fundamental hacer un análisis a conciencia para escoger un terreno con buenas perspectivas a futuro.

Adquirir un terreno también es una buena idea si tienes planes para diseñar tu casa de acuerdo a tus gustos y necesidades. Tal vez en este momento no estás listo para construirla, pero sí puedes buscar un lote en una buena ubicación que con el paso del tiempo se pueda convertir en tu hogar.

 

(Con información de Camilo Ibrahim)