27 febrero, 2024

Camilo Ibrahim | ¡Conócelas! 5 tipos de propiedades para invertir en bienes raíces

Camilo Ibrahim - ¡Conócelas! 5 tipos de propiedades para invertir en bienes raíces - FOTO

Las opciones de inversión inmobiliaria son diversas, cada una con sus propias ventajas y desafíos, y por eso es importante investigar las diferentes posibilidades

 

DAT.- Las propiedades inmobiliarias son una de las inversiones más seguras y rentables que existen, y es por ello que muchas personas las toman en cuenta cuando se trata de poner su dinero a trabajar para construir un patrimonio sólido.

Explica Camilo Ibrahim que, más allá de comprar una vivienda para rentarla, existen otras opciones que pueden ser más lucrativas si la idea es invertir seriamente en bienes raíces. A continuación de enlistan diferentes opciones:

Contenido

Propiedades residenciales

Esta es la inversión inmobiliaria más tradicional, que involucra comprar viviendas para rentarlas. Ya sea que optes por casas unifamiliares o departamentos, es importante que analices bien qué tipo de propiedad debes adquirir y que averigües cuáles son las zonas con más demanda de vivienda, de esta manera tendrás mayores posibilidades de poder rentarla a un precio que te garantice una ganancia. Las propiedades residenciales son una buena manera de comenzar tu incursión en el mundo de la inversión en bienes raíces.

Terrenos

Cuando se trata de invertir en bienes raíces hay un tipo de propiedad que no muchas personas consideran pero que es sin duda una de las mejores opciones: los terrenos. Invertir en tierra te ofrece mayor rendimiento con el tiempo, especialmente en áreas con potencial de desarrollo. Además, un terreno tiene múltiples posibilidades: puedes comprarlo y revenderlo posteriormente cuando su valor haya aumentado o bien, puedes construir y vender o incluso simplemente rentarlo. Otra de sus enormes ventajas es que los terrenos requieren de una menor inversión, lo que sin dudas lo vuelve la opción más rentable.

Propiedades comerciales

Las propiedades comerciales son ideales para los inversores que buscan un flujo constante de ingresos. Desde locales minoristas hasta edificios de oficinas, este tipo de inversión puede darte buenos dividendos si tu propiedad se encuentra en una zona estratégica y de alta demanda. Entre los puntos a favor de este tipo de inmuebles destacan los contratos de alquiler más largos y que los inquilinos suelen hacerse cargo de los gastos de mantenimiento. Además, a medida que las áreas urbanas se desarrollan y crecen, el valor de las propiedades comerciales tiende a aumentar.

 

LEA TAMBIÉN | Camilo Ibrahim | ¡Entérate! 7 razones para invertir en terrenos

 

Propiedades vacacionales

Las propiedades de alquiler de vacaciones, como casas de playa o departamentos en la ciudad, son una buena opción para invertir en bienes raíces. Este tipo de propiedades te permiten ganar dinero tanto en temporada alta como en temporada baja, pero debes asegurarte de estar listo para gestionar las reservaciones, mantener el lugar en excelente estado y ofrecer un excelente servicio a los visitantes, pues las buenas reseñas son esenciales para que puedas seguir rentando tu casa.

Propiedades industriales

Para los inversionistas con visión a largo plazo, las propiedades industriales pueden ser un gran activo. Piensa en almacenes o instalaciones de producción. Los contratos de arrendamiento son a largo plazo, típicamente de 3 a 10 años, lo que garantiza un flujo constante de ingresos. Las empresas suelen preferir ubicaciones estables y no les gusta mudarse a menudo, lo que hace que las propiedades industriales sean menos propensas a la rotación de inquilinos.

 

(Con información de Camilo Ibrahim)