24 junio, 2024

Cabello sobre caso de Orlando Figuera: “Estamos obligados a hacer justicia”

Cabello sobre caso de Orlando Figuera: “Estamos obligados a hacer justicia”

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello Rondón, destacó este miércoles que el crimen contra el joven Orlando Figuera, quemado vivo el 21 de mayo de 2017, no fue investigado durante la gestión de la exfiscal general de la República, la prófuga de la justicia Luisa Ortega, porque “era parte del plan, de la negación de justicia, de la impunidad”.

Explicó que en ese momento “estaba aquella fiscal, que en la investigación dijo que sólo había sido producto de una riña, y que no podía abrir ninguna investigación porque esos videos estaban manipulados”.

“No, era parte del plan, de la negación de justicia, de la impunidad, por eso al monstruo de Salamanca (nombre con el que llama a Leopoldo López) solo le pusieron incendio (en la investigación) ¿Y los 43 muertos causados por su llamado a la violencia?”, se preguntó.

Cabello resaltó que incluso la ultraderecha acusa al Gobierno Bolivariano de lo ocurrido a Figuera, “cuando van a meter sus denuncias chimbas por allá (organismos internacionales), nos acusan a nosotros”.

Precisó que los autores intelectuales de ese asesinato fueron “Leopoldo López, María Corina Machado, (Julio) Borges, Ramos Allup, (Antonio) Ledezma, (Henrique) Capriles, los mismos de siempre”.

Recordó que en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN), realizada el pasado martes 21 de mayo, fue aprobada su propuesta y se ordenó abrir una investigación real, oportuna e inmediata sobre el asesinato del joven de 21 años y el paradero de los homicidas. “La bancada del Bloque de la Patria aprobó esa investigación”, apuntó.

Destacó que es público, notorio y comunicacional que al asesino de Figuera, “lo protege el gobierno de España, no es ningún perseguido político, es un asesino, que le prendió fuego a un ser humano, solo por parecer chavista, por ser negro y tener el pelo crespo”.

Durante su programa Con el Mazo Dando, Cabello comentó que está impune el asesinato del joven Pedro Josue Carrillo, “también lo quemaron vivo en Barquisimeto (…) siete años después a este joven tampoco se la ha hecho justicia”, por esa razón, agregó que “no debemos quedarnos nosotros solo con lo del asesinato de Orlando Figuera”.

“Nuestros mártires nos duelen profundamente”, expresó.

Ver fuente