19 julio, 2024
Cabello: La jugada de la oposición es cantar fraude

En su programa televisivo ´Con el Mazo Dando´, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Diosdado Cabello, dijo que los sectores de la oposición no reconocerán los resultados electorales del próximo 28 de julio.

“La oposición ya puso sobre la mesa su jugada. ¿Es la primera vez que lo hacen? No. Llevamos 30 elecciones y en todas las que ellos pierden dicen que les hicimos ‘fraude’, y en esta van a decir lo mismo. Ya están diciendo que no es una verdadera elección y que los resultados van hacer trucados. Esa es la opinión de Elliott Abrams y para los patarucos se convierte en una orden”, precisó.

Agregó que “todas y todos los integrantes de la derecha empezaron esta semana a hablar de ‘fraude’ y esa será la cantaleta de aquí al 28 de julio, cuándo dirán que hubo ‘fraude’ y que al día siguiente presentan las pruebas, tal y como lo han hecho en cada elección y nunca las presentan”.

Esta semana el presidente de la República Nicolás Maduro, invitó a todos los candidatos a firmar un compromiso para reconocer los resultados electorales que va a leer el Consejo Nacional Electoral (CNE) el día de las elecciones.

“Creo en el sistema electoral, creo en la democracia venezolana, creo en el pueblo, en la democracia profunda y verdadera. Estoy listo”, así lo anunció el primer mandatario nacional durante su programa semanal Con Maduro+ este lunes 10 de junio.

“Hemos sido los promotores del diálogo, frente a los odiadores para el respeto de la Constitución Nacional y ese día bendito de victoria, lo primero que haré será convocar a un gran diálogo de entendimiento para armonizar la visión de futuro”, agregó.

Sin embargo, el candidato Edmundo González rechazó este martes 11 de junio firmar este acuerdo, abriendo el camino al desconocimiento de la voluntad de los electores.

Plan de privatización

Cabello aseguró que el pueblo venezolano no debe tener ninguna duda que el plan de gobierno del sector opositor es privatizar los servicios públicos del país.

La afirmación la hizo en referencia a una publicación de la integrante del Comando de Campaña del candidato Edmundo González, la opositora Macky Arenas, quien desea que en efecto la derecha privatice todo en Venezuela.

“Ese es el plan de ellos, esa es la propuesta que ellos tienen; la privatización de la salud, la educación, la eliminación del Seguro (Social), eso lo esconden detrás de una figura, que le dicen administración privada de fondos de pensiones”, alertó.

Ver fuente