30 mayo, 2024

Armando Iachini | ¡Entérate! Decoración para hogares pequeños: ¿Cómo hacerlo de la mejor manera?

Armando Iachini - ¡Entérate! Decoración para hogares pequeños; Cómo hacerlo de la mejor manera - FOTO

Los espacios pequeños bien decorados poco tienen que envidiar a las casas más espaciosas. El truco es que los ambientes guarden sintonía entre sí y que recurramos a elementos decorativos concretos

 

DAT.- La decoración para hogares pequeños es posible, puesto que no es necesario contar con un gran espacio, para tener elementos que logren la armonía que deseamos. Para el diseño de interiores en lugares así se debe evaluar la luz, la ubicación de los muebles, saber cómo aprovechar los rincones… en fin, saber cómo ubicar cada elemento para lograr la belleza de la casa.

Destaca Armando Iachini, presidente de Construcciones Yamaro, que a través de los siguientes pasos se puede lograr, de forma sencilla, la decoración perfecta cuando se habla de un hogar pequeño:

Contenido

Colores claros

En lo primero que debemos pensar cuando tenemos un hogar pequeño es pintar las paredes con colores claros como: pasteles, blancos, azules, amarillos o verdes, ya que este tipo de paleta de colores aporta una sensación de tener un espacio amplio, ya que el tono logra que entre mayor luz al lugar, logrando que tu hogar se vea más espacioso y cómodo.

Tener espejos y cristales

Estos elementos pueden ayudar a dar mayor amplitud en el hogar y a su vez, profundidad. Las puertas con espejos, cortinas de cristal, espejos circulares, mesas de vidrios son los principales elementos que nos ayudan a lograr el objetivo.

Ventanas

Por las ventanas entra la iluminación natural, por eso es un punto importante a tomar en cuenta en la decoración de hogares. El uso de ventanales que den hacia el exterior, que apunten hacia patios o terrazas se logra lo anteriormente mencionado, también se obtiene mayor amplitud del espacio si colocamos ventanas verticales hasta el suelo, mientras más se tengan mejor.

 

LEA TAMBIÉN | Armando Iachini | Reciclaje en la construcción: ¡Edificando un futuro sostenible!

 

Decorar paredes con estampados

Se podría pensar que colocar estampados podría sobrecargar el lugar, pero si se toma en cuenta que las figuras geométricas y los colores de éstos, puede alcanzar todo lo contrario. Lo ideal es aplicar el estampado en solo lado, sobre todo si es la pared de fondo de tu hogar.

Uso de organizadores

Mantener la sala y habitaciones en orden evita que tengamos esa sensación de encierro o que el espacio que tenemos se vea más pequeño. Por eso, usar organizadores ayuda a que no tengamos ese pequeño problema. Elige organizadores grandes o varias piezas, juega con sus formas para dar un toque vanguardista en tu casa.

 

(Con información de Armando Iachini)