3 mayo, 2024

Alonso podría correr en las 24 Horas de Le Mans

Fernando Alonso - Piloto de McLaren–Honda

Zak Brown, director ejecutivo de McLaren, y Eric Boullier, director deportivo, aprovecharon el calendario de Fórmula 1 para asistir a la prueba de resistencia automovilística más famosa del mundo: las 24 Horas de Le Mans.

Brown se valió de sus redes sociales y publicó una foto en su cuenta de Twitter, justo cuando aterrizó en Le Mans. Su acompañante, Boullier, acudió al lugar con la única intención de buscarle un terreno al español Fernando Alonso, quien prácticamente se ve imposibilitado de exponer en la F1 su dominio, por el vehículo que tiene.

Brown incluso bromeó con la ‘Triple Corona‘, el tan preciado objetivo que se marcó el dos veces campeón del mundo que lo llevo a competir, días atrás, en la Indy Car: «Hemos aterrizado en Le Mans. ¡Eric y yo haciendo la triple corona!», escribió el directivo, dando pistas de sus aspiraciones.

Aunque McLaren no tiene equipo compitiendo en esta importante carrera de resistencia, eso no influye en que desde la escudería de Woking estén buscando nuevas posibilidades.

La presencia de Brown y Boullier en Le Mans demostró que llegaron al lugar «buscando algo». Le Mans es interpretado por los corredores y los seguidores de esta competencia como una escenificación del interés de McLaren de entrar en el Mundial de Resistencia. El primer paso es prepararle el terreno a Alonso para que participe en las 24 Horas de Le Mans, que serán en el año 2018.

El asturiano pretende afrontar el próximo año el reto que dejó pendiente hace dos años con Porsche, que consiste en ganar las 24 Horas de Le Mans para así intentar completar la ‘Triple Corona’ (GP de Mónaco, 500 Millas de Indianápolis y Le Mans). Fue la condición que puso Alonso para renovar contrato con el equipo McLaren, el cual parece que está dispuesto a hacer lo que sea para que el español siga corriendo con los de Woking.

La presencia de Brown y Boullier en Le Mans significa la incapacidad de McLaren para contrarrestar la  desastrosa situación del equipo en el Mundial de Fórmula 1, el cual es último porque ni siquiera ha podido conseguir un punto. McLaren no tiene adónde ir, pues desde Honda intentan reparar los problemas de potencia y fiabilidad en la fábrica de Sakura.