6 junio, 2023

19% de los estadounidenses sufrió la muerte de un familiar por arma

19% de los estadounidenses sufrió la muerte de un familiar por arma


Un total de 19% de los estadounidenses ha sufrido la muerte de un familir a causa de un arma de fuego, reveló una encuesta realizada por la organización KFF.

La encuesta fue realizada entre el 14 y el 23 de marzo, tanto vía internet como telefónica, en una muestra de 1.271 personas adultas.

En el informe – citado por la agencia Sputnik – se detalla que, además, uno de cada cinco estadounidenses (21%) sufrió una amenaza por arma de fuego.

De igual forma, la organización KFF reveló que el 17% de los encuestados dio a conocer que presenciaron cómo se disparaba a una persona.

Por su parte, el 4% de los ciudadanos revelaron que realizaron algún disparo en defensa propia, y otro 4% fue víctima de algún tiroteo.

“En total, más de la mitad (54%) de los estadounidenses adultos dijo que ellos o alguien de sus familias tuvieron alguna vez una de estas experiencias”, refiere el texto.

34% de las personas de origen africano tienen un familiar muerto por armas

En el informe, también se reveló que el 34% de las personas de origen africano tienen a un familiar que ha muerto por armas de fuego.

Este porcentaje es superior – casi al doble – de los estadounidenses blancos.

De igual forma, uno de cada tres afroestadounidenses y 20% de los hispanoestadounidenses han sido testigos de cómo una persona era baleada.

Este martes, se registraron dos tiroteos en EEUU, donde al menos cinco personas fallecieron muerto y tres han resultado heridas.

Uno fue registrado en Washington dejando saldo de al menos una persona ha muerto y tres han resultado heridas, detalló RT

El ataque tuvo lugar en Washington frente a una funeraria y se desconoce todavía si el sospechoso ha sido arrestado o no.

La zona del crimen ha sido acordonada por la Policía, que recomendó extremar la precaución en relación a un vehículo verde que abandonó el lugar, según reporta RT.

Por otra parte en la ciudad de Winston-Salem, en Carolina del Norte cuatro personas han muerto en un tiroteo, informa la Policía local, citada por RT.



ultimasnoticias.com.ve

Source link