Presidente sostiene encuentro con delegación china

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió este martes en el Palacio de Miraflores a representantes de alto nivel del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), acompañados por el ministro del Departamento de Trabajo Social, Sr. Wu Hansheng, informó prensa presidencial.
Las relaciones entre el Comité Central del Partido y el Gobierno de Venezuela han sido fortalecidas recientemente con la visita de Wu Hansheng, miembro del Comité Central del PCCh, indicó.
Durante su estancia en Venezuela, Hansheng también sostuvo reuniones con altos funcionarios del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), con el objetivo de consolidar la cooperación interpartidista y fortalecer la alianza estratégica entre ambos países.


Esta visita ratifica la voluntad de Venezuela de consolidar una cooperación basada en la soberanía, la justicia social y la defensa de un nuevo orden internacional.
En mayo pasado, Maduro reafirmó su compromiso con China durante una reunión con el presidente Xi Jinping, destacando los resultados positivos de la Asociación Estratégica Integral firmada en 2023.
Contenido
Fortalecimiento de los lazos políticos e ideológicos
La presencia de delegados del Partido Comunista de China y del Ministerio del Trabajo Social refleja una intención política concreta: profundizar el trabajo conjunto entre ambos países en los ámbitos diplomático, social y económico.
Históricamente, la relación entre Caracas y Pekín se ha afianzado desde la época del comandante Hugo Chávez, y ha continuado fortaleciéndose bajo el gobierno de Nicolás Maduro.
La alianza «A Toda Prueba y Todo Tiempo», como fue expresado por ambos Mandatarios en su encuentro en la Federación de Rusia -en mayo del presente año-, busca transformar la relación bilateral en una plataforma que impulse la soberanía y la igualdad entre las naciones, alejándose de las políticas interventoras y dominantes del capitalismo global.
La presencia de funcionarios del Partido Comunista de China y del Ministerio del Trabajo Social evidencia el interés en fortalecer los lazos entre partidos políticos y en promover modelos de desarrollo social que contribuyan a la construcción de una geopolítica antiimperialista.
La visita busca reforzar los vínculos en áreas de cooperación económica, energética, intercambios culturales y programas sociales que favorezcan a nuestras comunidades.
Reunión canciller Gil con Wu Hansheng
Más temprano, el canciller Yván Gil informó que, sostuvo una reunión con Wu Hansheng. Durante este encuentro, apuntó, “manifestamos nuestro entusiasmo por su visita, que se inscribe en el marco de nuestra alianza ‘A Toda Prueba y Todo Tiempo’ y en el fortalecimiento de la cooperación interpartidista”.
Asimismo, añadió que este diálogo continuo representa un avance significativo en la hoja de ruta conjunta entre Venezuela y China, con el objetivo de construir sociedades basadas en la justicia social e impulsar un nuevo orden internacional fundamentado en la soberanía, la equidad y el desarrollo integral de nuestros pueblos.