30 mayo, 2024

Sebastián Cano Caporales | Apoyo y unión, claves para cumplir el sueño mundialista de la Vinotinto

Sebastián Cano Caporales - Apoyo y unión, claves para cumplir el sueño mundialista de la Vinotinto - FOTO

Una eventual presencia Vinotinto en el Mundial 2026 es una meta que convoca a todos los venezolanos sin ningún tipo de distinción para luchar en pro de alcanzar un sueño que se antoja tangible

DAT.- La Vinotinto clasificando al Mundial FIFA 2026, el cual se celebrará conjuntamente en Canadá, Estados Unidos y México, es uno de los más grandes anhelos de los venezolanos, quienes en esta meta común están siendo capaces de unirse y apoyar en bloque para hacer realidad el sueño.

Sebastián Cano Caporales, presidente de la Agencia Secasports y fundador de la Escuela de Fútbol Menor Secasports, habló con el portal Doble Llave sobre este gran objetivo del balompié nacional y explicó que una potencial clasificación venezolana al Mundial es alcanzable si se mantiene ese espíritu de unidad en estos años de Eliminatorias.

Contenido

LEA TAMBIÉN | Sebastián Cano Caporales | ‘Nace Un Sueño – Más Allá de las Fronteras’, un proyecto a futuro de la Vinotinto Femenina

El reconocido formador reconoció que se ha trabajado y se trabaja mucho en dirección de lograr la meta mundialista, y que ahora tocan lo que califica como ‘los tres años y medio más importantes de la historia del fútbol venezolano’. “Nunca antes se había percibido tanta sensibilidad favorable. Nunca el sueño había sido tan real y la posibilidad había sido tan tangible de que esto se concretara”, añadió.

Como protagonista que es de lo que ha sido la evolución del fútbol nacional en las últimas dos décadas, Cano sabe que todos los actores están jugando su parte en la historia, desde la FVF hasta las asociaciones regionales, pasando por los equipos profesionales, escuelas, barrios y demás. Todos en unión para sacar adelante lo mejor que tiene para ofrecer el venezolano.

El ejemplo está en el Sur

Sebastián Cano Caporales cree firmemente que hay que seguir buscando y fortaleciendo los puntos de encuentro, y que tienen que existir motivos, desde el fútbol menor hasta el profesional, para sacar adelante lo mejor que tiene el fútbol venezolano. ¿Cómo? Aportando ideas, agregando valor, optimizando, robusteciendo la gran idea general.

Un gran ejemplo de lo que dice el agente carabobeño es Argentina, que desde lo deportivo también trabaja de forma muy seria todo el proceso futbolístico, desde categorías inferiores hasta la absoluta, y que tiene en su fanaticada a uno de sus mayores apoyos. ¿Resultado? Su reciente coronación como Campeona del Mundo.

(Con información de Doble Llave)