2 mayo, 2024

Saab culpa a la oposición de usar su figura para ejecutar golpe de estado

Tarek William Saab, defensor del pueblo, denunció este domingo que desde las filas de la Mesa de la Unidad Demcrática pretenden usar su figura para ejecutar un golpe de estado institucional, pues a su juicio como los adversarios de Nicolás Maduro no lo consiguieron con los militares, los quieren hacer con uno de los poderes que integra en estado venezolano.

William Saab se refirió actualmente que la oposición venezolana ve al defensor del pueblo como una figura para usarla como “apalancamiento de un golpe de Estado institucional, porque lo que estaba de fondo era golpear a otro poder público”.

A través de una nota de prensa que difundió el portal de noticias de El Universal, el militante del Partido Socialista Unido de Venezuela, destacó que no fue electo para “decapitar o implosionar” a otro poder público, en este caso el Tribunal Supremo de Justicia.

Durante una entrevista que ofreció al también dirigente del chavismo, José Vicente Rangel, William Saab aseguró que de haber actuado como los adversarios de Maduro pretendía, eso hubiese significado “una conflagración interna al país, porque es un golpe de Estado institucional. Venezuela no es Honduras ni Paraguay (…) La institución que yo represento y el poder ciudadano en base a mi titularidad ha evitado una deshumanización del conflicto político en el país”, comentó.

Señaló que la intención de la oposición es usar la figura del defensor para dar la estocada del golpe de Estado institucional, pues a su juicio el “golpe militar no tiene público, no tiene asidero (…) la Defensoría del Pueblo es una institución a favor del ciudadano, de la democracia, del Estado de Derecho y la institucionalidad”.

Asimismo, rechazó los actos de violencia que se han registrado en el país, así como también los casos en los que están involucrados funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes acuden a las protestas opositoras y reprimen de forma desmedida, por lo que han ocasionado la muerte de varias personas.