28 abril, 2024

Qatar 2022 | Argentina tricampeona mundial tras derrotar en electrizante final a Francia

Qatar 2022 - Argentina tricampeona mundial tras derrotar en electrizante final a Francia - FOTO

DAT.- Argentina ganó el Mundial Qatar 2022 tras derrotar a Francia vía penales este domingo en el Estadio Lusail (Doha). La tanda fatídica terminó 4-2 a favor de los sudamericanos, y se llegó a ese punto luego que los 90 reglamentarios culminaran con empate 2-2, y el tiempo extra también acabara igualado 3-3.

El resultado le permite así a la albiceleste conquistar su tercer título (1978, 1986, 2022) tras 36 años de espera, y al delantero Lionel Messi levantar el único trofeo que le hacía faltaba.

El partido contó con un dominio aplastante por parte de los argentinos en el primer tiempo, pues se fueron en ventaja a los 23’ gracias a un penal convertido por Messi. Luego, al 36’, cayó el segundo por cortesía de Ángel Di María. La cosa cambió en el complemento, pues los bleus apretaron más y mejor y consiguieron empatar las acciones en menos de dos minutos por obra y gracia de Kylian Mbappé, quien marcó de penal al 80’ y en jugada explosiva al 81’.

Llegó el tiempo extra y allí Argentina casi lo gana al irse arriba al 108’ con un gol rocambolesco del propio Messi, pero poco antes del pitazo final Francia volvió a igualar gracias Mbappé y otro tanto de penal (completando su hat-trick). Y así que el partido: 3-3 la pizarra, y el campeón se decidiría en penales.

LEA TAMBIÉN | Argentina goleó a Italia y ganó la ‘Finalissima’ 2022

Francia comenzó pateando con Mbappé, que no falló (0-1), así como tampoco lo hizo el primer pateador argentino, Messi (1-1). Quien sí erró su penal fue Kingsley Coman (1-1), aunque en este caso el mérito fue todo para el portero Dibu Martínez. Paulo Dybala cobró el siguiente para la albiceleste, y lo metió (2-1), mientras que Aurélien Tchouaméni hizo lo propio para los galos, y la tiró fuera (2-1).

Con la cosa ya inclinada a favor de Argentina, esta metió su siguiente penal gracias a Leandro Paredes (3-1). Francia mantuvo viva su esperanza cortesía del acierto de Kolo Muani (3-2), pero de nada sirvió pues Gonzalo Montiel no falló su penal, poniendo el 4-2 definitivo, y dándole la Copa del Mundo al equipo dirigido por Lionel Scaloni.

(Con información de El Universal)