1 mayo, 2024

Guaros de Lara se retiró del amistoso ante el UCAM Murcia

El partido amistoso de este martes entre Guaros de Lara y el UCAM Murcia en el Pabellón Príncipe Felipe de San Javier no pudo culminar del modo en que todos hubieran deseado debido al desatino de la terna arbitral designada para el compromiso la cual decidió sancionar con expulsión a todos los jugadores suplentes de ambos equipos que intercedieron para evitar una reyerta.

Cuando faltaban 4:44 minutos por jugar del tercer cuarto, un choque entre Mario Little y el local Marko Lucovic fue sancionado como falta antideportiva del segundo por parte del colegiado. Eso provocó tanto un cruce de palabras como que ambos banquillos ingresaran a la cancha para evitar que la situación llegara a mayores. ¿Qué decidieron los árbitros entonces? Aplicar el reglamento despiadadamente y expulsar a los integrantes de las dos bancas

Guaros, que se quedó con sólo cinco jugadores, optó por no arriesgar y retirarse a camerinos.

El conjunto de Lara, presidido por Jorge Hernández Fernández, lamentó mucho el tener que hacer esto ya que el gesto inamistoso de la terna arbitral (en el caso de Little y, antes, en otro similar sufrido por José Vargas [lesionado] y el coach Guillermo Vecchio [expulsado por protestar la permisividad de los jueces]) contrastó en extremo con la fraternidad y calidez del equipo local y de una ciudad que mostró toda su hospitalidad para con el equipo venezolano.

José David Hernández, gerente deportivo del cuadro crepuscular, habló al respecto y dijo lo siguiente: “Es lamentable. Los árbitros no supieron manejar la situación. Era un juego amistoso, pero los jugadores salen por el triunfo y estas circunstancias lo que hicieron fue poner en riesgo su físico y el gran objetivo que buscamos al final de este viaje. Pedimos excusas con el corazón a Murcia, que nos atendió extraordinariamente, pero lo que hicieron los colegiados era algo que nos afectó mucho”.

Afectó y pudo afectar más de no haberse retirado Guaros ya que, lo dicho, solo se quedó con cinco efectivos. En otras palabras, había que preservar sí o sí su integridad física, más tomando en cuenta que tres de ellos son titulares de un equipo que viajó a España con un real y gran objetivo en mente como lo es la FIBA Copa Intercontinental (a disputarse este domingo 24 en Tenerife ante el Iberostar).

Antes (hoy miércoles), Guaros de Lara ha retornado a Madrid para continuar sus entrenamientos y disputar un último partido amistoso contra el Movistar Estudiantes, en el Gimnasio José Magariños de la capital española, este jueves desde las 9 de la noche (hora local). Ya luego de eso, el viernes 22, sí que se realizará el viaje a Tenerife y se terminarán de ajustar las piezas de cara a tan importante torneo internacional.