1 mayo, 2024

Guaros de Lara no pudo revalidar título de Copa Intercontinental

El conjunto venezolano Guaros de Lara no pudo retener su título de campeón mundial de la FIBA luego de caer 76-71 ante el Iberostar Tenerife en un cerrado y luchado partido de Copa Intercontinental llevado a cabo en el Pabellón de Deportes de Tenerife, España, el pasado día domingo.

El cuadro crepuscular, presidido por Jorge Hernández Fernández, abrió con Nate Robinson, Mario Little, José Vargas, Néstor Colmenares y Gregory Echenique… Es decir, un quinteto de puro lujo que fue capaz de dominar todas las acciones del compromiso durante la primera mitad del choque.

De hecho, Guaros ganó cómodo (17-14) un primer cuarto que se antojaba para más si no fuera por unos últimos minutos de mala racha de cara al aro… Una mala racha que, por cierto, siguió al inicio del segundo cuarto y hasta le permitió respirar a un Tenerife que terminó la segunda manga empatando 22-22… Claro, los de Guillermo Vecchio contaban con el aliciente de lo alcanzado en los primeros diez minutos y es por eso que al descanso se fueron arriba 39-36.

Sin embargo, al reinicio del encuentro las cosas se vinieron un poco abajo para Guaros y bastante arriba para Iberostar. Los dueños de casa aprovecharon su frescura física para imponerse 20-16 en el tercer cuarto y arrancar el último período por primera vez arriba en la pizarra (56-55)… ¡Por primera y para el resto pues, lo dicho, la tendencia de los españoles era al alza!

El cuarto período Lara lo luchó, sí, y lo aguanto lo más que pudo, también, llegando incluso a amenazar la ventaja de los europeos. Sin embargo, ya las cartas parecían estar echadas y, al final, el cuarto se lo llevó Tenerife por 20-16, para redondear un marcador definitivo de 76-71 con el que se adjudicaron la edición 2017 de la FIBA Copa Intercontinental.

Little fue el mejor a la ofensiva por los larenses con 23 puntos. Lo secundaron Gregory Echenique con 11 unidades, Colmenares con doble-doble de 10 puntos y 11 rebotes, mientras que Robinson también cerró con 10 tantos.

Más allá de la derrota, Guaros de Lara (desde su presidente Jorge Hernández hasta el coach Guillermo Vecchio, pasando por la plantilla entera) se merece el más grande de los aplausos por representar de la mejor manera posible al baloncesto venezolano en tan prestigioso torneo internacional.