2 mayo, 2024

¡Guaros de Lara arrancó la Liga Sudamericana ganándole a Cimarrones!

El conjunto Guaros de Lara (1-0) se exigió al máximo para poder saldar de forma positiva su partido ante los colombianos de Cimarrones Chocó (0-1), equipo al que a duras penas terminó derrotando con apretado marcador de 83-81. El choque se escenificó en el Domo Bolivariano de Barquisimeto y fungió como el último de la jornada inaugural de la Semifinal F de la Liga Sudamericana de Clubes (LSB).

Fernando Duró, coach de Guaros de Lara (equipo presidido por Jorge Hernández Fernández), inició el compromiso con Heissler Guillent, José Vargas, Luis Bethelmy, Néstor Colmenares y Gregory Echenique en cancha, mientras que el estratega colombianao Plinio Rosero hizo lo propio con Edgar Moreno, José Rodríguez, Michael Jackson, John Hernández y Randall Carraway.

El partido inició algo lento, con Cimarrones estrenando la pizarra con triple y Guaros respondiendo tan pronto como pudo y tomando el control del juego. El intercambio de cestas, sin embargo, llegó a ser el verdadero barómetro de un primer cuarto que culminó ganando Lara 16-14 gracias a un triple de Diego García en los segundos finales.

Ese triple como que le dio alas a unos crepusculares que, en el segundo período, se olvidaron de sutilezas y, gracias al accionar del mismo García y Colmenares, arrollaron a su rival con pizarra de 30-22, llevando el marcador general a 46-36 al momento del medio tiempo… ¡10 puntos de ventaja!

El reinicio del choque volvió a mostrar a dos equipos lentos en que poco a poco se fueron reencontrando en cancha y que, al final del tercer cuarto, volvieron a mostrar un juego equilibrado. De hecho, la manga la ganó Cimarrones 18-16, logrando recortar diferencias (62-54) de cara a los últimos diez minutos.

¿Qué pasó en el cuarto período? ¡La rebelión de la visita! Chocó terminó de despertar y amenazó seriamente la hasta entonces victoria cómoda de los larenses. Tanta fue la insistencia y la efectividad colombiana que, a minuto y medio del final, las acciones estaban igualadas a 75 por lado… Por suerte para los venezolanos, José Vargas y Diego García aparecieron con triples seguidos para retomar una ventaja que nunca más perdieron, a pesar de que Cimarrones lo intentó con todo lo que tenía.

Al final, victoria sufrida de Guaros sobre Cimarrones con pizarra de 83-81, y la primera alegría del conjunto crepuscular para los suyos en el Domo Bolivariano al inicio de una Liga Sudamericana en la que los presididos por Jorge Hernández aspiran a clasificar a la Gran Final del torneo continental.

García fue el más destacado por Guaros de Lara al culminar con 21 puntos (incluidos cinco triples). Lo secundaron Colmenares (16 unidades), Guillent (15 tantos) y Echenique (14 puntos y 9 rebotes). Los de Duró volverán a la acción este miércoles a las 7:30 ante los uruguayos del Aguada.