3 mayo, 2024

Freddy Guevara asegura que MUD no negoció la calle por las regionales

El coordinador nacional de Voluntad Popular (VP), Freddy Guevara, aseguró que la oposición no negoció el cese de las protestas de calle en contra del Gobierno por la realización de las elecciones regionales.

“Hay una percepción de que se negoció las calle por las regionales y eso no es verdad”, dijo Guevara en una entrevista para el Circuito Onda, informó el portal El Nacional Web.

El también primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN) indicó que su partido VP decidió acudir a las regionales porque consideran necesario desplazar de sus cargos a las autoridades regionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), quienes son los responsables de la represión.

El coordinador de VP admitió, además, que están conscientes del ánimo de los venezolanos. “He escuchado lo que dice la gente en estos días y me he encontrado con que la gente tiene tres tipos de sentimientos: unos frustración, otros desesperanza y otros se siente traicionados”.

Asimismo, Guevara afirmó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se equivocó al “subestimar” la “locura” del Gobierno y reconoció que la coalición opositora debió dar un mensaje más claro a los venezolanos.

“Nosotros subestimamos la locura de quienes están en el poder. Uno de los errores que tuvimos como dirigencia fue este. Teníamos que haber dado un mensaje claro a la gente, de que la lucha no se debía parar a pesar de que se instalaría la constituyente”, señaló.

Guevara dijo que el objetivo de la MUD es llevar la confrontación política a través de la no violencia, en referencia a las próximas elecciones regionales.

Reconoció la escasa concurrencia de personas a las recientes actividades de calle organizadas por la MUD, aunque no culpó por ello a la misma ciudadanía, sino que señaló que es necesario que se replanteen los mecanismos de lucha.

A su juicio, actualmente la oposición está fuerte y el Gobierno de Nicolás Maduro está más débil.

“Tenemos que aprovechar este panorama para llevar la confrontación política mediante la lucha no violenta. Ellos decidieron un camino, que si bien va a generar más costos, también acelera el proceso de salida del régimen”, dijo Guevara.