Denuncian constantes fallas del Metro de Caracas

Los constantes retrasos en el sistema mantiene descontentos a los usuarios
El Metro de Caracas es el transporte más barato de la ciudad, ya que solo cobra 4 bolívares el boleto simple; tarifa que no cubre las reparaciones que requiere el sistema, que se ha venido deteriorando debido a la gran demanda y falta de repuestos. Evidencia de esto son las constantes quejas de los usuarios a través de sus redes sociales por los reiterativos retrasos de los trenes.
Este viernes #16Feb nuevamente, el sistema Metro de Caracas ha colapsado desde tempranas horas de la mañana, hora pico en el que los usuarios se trasladan a sus actividades habituales. La Línea 1 del Metro de Caracas sigue presentando retrasos.#MetrodeCaracas #Línea1 pic.twitter.com/5CXIkmFfJh
— Alberto Rebeto (@AlbertoRebeto) 16 de febrero de 2018
En esta semana en particular, hubo dos graves problemas con el servicio, el más grande fue el del pasado miércoles, cuando una falla eléctrica en la línea 2 obligó al personal a desalojar a los pasajeros por los túneles, que se llenaron de una gran cantidad de personas que caminaban por los rieles. Mientras que la mañana de este vienes fue la línea 1 la que se vio afectada por «fallas operacionales» en la estación Protatria que ocasionó el retraso en el sistema, según reportes de los mismos usuarios.
Linea 1 del metro reporta retraso por fallas eléctrica, sugieren transporte superficial 6:46 a.m. 16/02/18
— Agatha Lianza Alonzo (@AgathaLianza) 16 de febrero de 2018
No obstante, la cuenta oficial @Metro_Caracas no registró ningún problema al publicar un tuit pasadas las 6:00 am, donde aseguraba que había «alta demanda de usuarios», y que los trenes operaban a «máxima capacidad». Estos inconvenientes en el transporte subterráneo se suman a las bombas lacrimógenas accionadas en dos estaciones la semana pasada, que generaron el pánico de los pasajeros.
#MetroReporte 6:43am Estaciones de L1 presentan alta demanda de usuarios a esta hora, trenes operan a su máxima capacidad pic.twitter.com/d0DWfvh0sA
— Metro de Caracas (@metro_caracas) 16 de febrero de 2018