28 mayo, 2024

Chocolate monaguense llega a manos del Papa Francisco

Chocolate monaguense llega a manos del Papa Francisco

En una jornada marcada por la emoción y el compromiso con su gente, Leudys González, presidenta de la Fundación Nuestra Tierra y coordinadora del Movimiento Venezolano de Cacaoteros y Chocolateros, asistió a la Audiencia General con el Papa Francisco este primero de mayo, en el cual solicitó una bendición especial para Venezuela y los trabajadores del cacao y chocolate.

Con la majestuosa basílica de San Pedro como telón de fondo, González expresó su solicitud al Papa en una Audiencia que coincidió con la celebración del Día Internacional del Trabajador, otorgando un significado aún más profundo a su visita.

“Hoy le he pedido al Santo Padre una oración por Venezuela, por los productores de cacao y de chocolate, por el futuro de nuestro país”, compartió González, con orgullo por la oportunidad de llevar las voces de sus compatriotas ante una figura de tan alta estima mundial.

El Papa recibió de las manos de González un ejemplar de la emisión filatélica del cacao venezolano y barras del chocolate “Chocopito” con las distinciones “Caripito” y “Venezuela”. Chocopito un chocolate premiado con un récord Guinness por lograr la línea de barras de chocolate más larga del mundo.

Este encuentro no solo simboliza un llamado a la fe y la esperanza en tiempos de adversidad, sino que también resalta la resiliencia y el duro trabajo de los cacaoteros y chocolateros venezolanos, quienes se esfuerzan diariamente por producir uno de los cacaos más finos del mundo bajo circunstancias desafiantes, pero continúan luchando por hacer realidad el sueño de ver florecer a Venezuela gracias al amor por el cacao.

Compradores de cacao de alta gama en Europa

González quien se encuentra en Italia como parte de una estrategia para conectar directamente con compradores de cacao de alta gama en Europa, aprovechó su presencia en el Vaticano para solicitar una oración especial por la prosperidad y el desarrollo de Venezuela.

 “Asistimos a la audiencia que da el Papa los miércoles, para pedir una oración por un futuro próspero para nuestro país”, expresó González.

La visita también tiene un fuerte componente comercial, pues según González, “es un mercado muy importante para el cacao venezolano. Estamos buscando conquistar mercados de alta gama y Europa está en la primera línea en esta materia”.

La Coordinadora resaltó la calidad del cacao venezolano y la importancia de establecer lazos directos con los productores afiliados a su movimiento, lo que podría beneficiar enormemente la economía del sector cacaotero en el país.

Esta iniciativa podría marcar un paso significativo en el reconocimiento y la valoración internacional del cacao venezolano, promoviendo su exportación y presencia en nichos de mercado que aprecian la calidad y singularidad del producto.

La entrada Chocolate monaguense llega a manos del Papa Francisco se publicó primero en Últimas Noticias.

Ver fuente