2 mayo, 2024

Cinco policías imputados por plagio de la madre de Elías Díaz

Madre de Elías Díaz

La progenitora del grandeliga zuliano fue rescatada el pasado domingo 11 de febrero

Cinco funcionarios de la Policía del estado Zulia fueron imputados por el Ministerio Público, por su presunta responsabilidad en el secuestro de Ana Soto, madre del grandeliga venezolano de los Piratas de Pittsburgh, Elías Díaz, así como también del ex pelotero de las Águilas del Zulia, Eminson Soto.

La dama de 72 años, fue plagiada el pasado jueves 8 de febrero cerca de las 9:30 am, en la calle 45 del sector El Bajo en el municipio San Francisco, cuando cuatro hombres armados que llegaron en una camioneta Cherokee negra y la obligaron a entrar al vehículo y huyeron vía La Cañada. No obstante, el domingo 11 fue rescatada en el oeste de Maracaibo, específicamente en una casa del barrio Los Tres Locos, por una comisión mixta de la Diep del Zulia, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez).

En las audiencias de presentación de los sospechosos se acusó al oficial agregado Jhonny Villasmil Negretty de secuestro agravado, mientras que los oficiales Dervis Madera, Dannys Aular, Elvis Urquijo y Armando Atencio fueron imputados por el cargo de complicidad; a los cincos efectivos además, se les precalificó el delito de asociación para delinquir. Por el caso los tribunales 5° y 12° de Control de Zulia dictaron las medidas privación de libertad, además de pedir que los funcionarios permanezcan recluidos en la División Antiextorsión y Secuestro del Cicpc de Maracaibo.