1 mayo, 2024

Ataque en Paramaracay habría sido orquestado por civiles

Vladimir Padrino López, ministro de Defensa, en nombre de la Fuerza Armada Nacional, informó este domingo que los hechos irregulares registrados en las instalaciones del fuerte Paramaracay, ubicada en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, fueron ejecutados por varios civiles, en consecuencia, 7 de ellos resultaron detenidos.

A través de una información que reseñó el portal de noticias de El Universal, Padrino López informó que lo ocurrido contra la 41° Brigada Blindada del Ejército ubicada en Valencia, en el estado Carabobo, fue ejecutada por un “grupo de delincuentes civiles”, quienes portando prendas militares junto a un primer teniente en situación de deserción, ingresaron a las instalaciones militares.

Los mismos fueron repelidos en forma inmediata por el personal adscrito a la precitada unidad superior, practicándose varias detenciones, incluyendo la del referido oficial subalterno. Parte del grupo logró sustraer algunas armas y están bajo intensa búsqueda por parte de organismos de seguridad del Estado”, indicó el comunicado.

El militante del Partido Socialista Unido de Venezuela calificó dicha actuación como un ataque terrorista, e indicó que los detenidos confesaron que fueron contratados en los estados Zulia, Lara y Yaracuy por activistas de la “extrema derecha venezolana”, que tiene nexos con gobiernos extranjeros.

Rechazó esta actuación e informó que el suceso fue notificada a la Fiscalía General Militar por considerarse esta acción como delito militar.

Esta acción ocurre precisamente luego de que el pueblo venezolano, de acuerdo con la Constitución, eligiera, con más de ocho millones de votos, la Asamblea Nacional Constituyente, instalada el día viernes 04 de agosto de 2017; y que como expresión del Poder Originario es el mecanismo idóneo para dirimir de manera pacífica las diferencias que puedan existir entre las venezolanas y los venezolanos”, rezó parte del comunicado.

La situación irregular en el fuerte Paramaracay comenzó desde horas de la madrugada de este domingo, y hasta el momento dejó un saldo de dos personas fallecidas, según información del presidente Nicolás Maduro.