1 febrero, 2023

Virus Langya ha sido detectado en más de 30 ciudadanos de China

Virus Langya ha sido detectado en más de 30 ciudadanos de China

Virus Langya ha sido detectado en más de 30 ciudadanos de China. Foto referencial.

Según un informe publicado a inicios de agosto por la revista estadounidense New England Journal of Medicine (NEJM), se conoció que en China se han registrado 35 personas contagiadas con un nuevo virus presuntamente de origen animal, identificado como Langya.

Los síntomas que produce la infección Langya henipavirus (LayV) son fiebre, cansancio, tos, náuseas y dolor de cabeza.

Por el momento los científicos han descartado la posibilidad de contagios entre seres humanos, mientras, tienen la hipótesis de que el transmisor de la enfermedad sea la musaraña, este es un mamífero pequeño que tiene un hocico puntiagudo

Se conoció que quienes padecen el virus son mayormente agricultores, y según la información científica, esto no tuvieron ni “contacto estrecho” ni “exposición común” a un patógeno, lo que sí es común en una infección “esporádica” entre humanos.

Le puede interesar: Casa de Donald Trump fue allanada por agentes del FBI

Entre los datos sobre la infección destaca que algunos afectados presentaron “anomalías en las células sanguíneas”, y otros registraron deterioro de la función hepática y renal. La primera vez que se detectó esta infección fue en el 2018, pero hasta ahora la identificaron de manera formal.

Con información de El Universal