1 febrero, 2023

Casa de Donald Trump fue allanada por agentes del FBI

Casa de Donald Trump fue allanada por agentes del FBI

Casa de Donald Trump fue allanada por agentes del FBI

Este martes se conoció que agentes del FBI allanaron la residencia del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, misma que está ubicada en Florida.

El hecho que ocurrió este 8 de agosto fue catalogado por Trump como “un ataque de los demócratas de la izquierda radical” que no desean que este se vuelva a postular para las presidenciales del 2024.

En esta misma línea, el magnate indicó que la acción de los funcionarios constituye una “mala conducta procesal”.

De acuerdo a la reseña de CNN, la comisión del FBI ingresó a la vivienda como parte de una investigación que está en curso sobre el manejo de documentos presidenciales. De hecho, Trump dijo que revisaron su caja fuerte.

Desde el Departamento de Justicia norteamericano investigan los hechos ocurridos el 6 de enero en el Capitolio del país, donde una multitud de partidarios de Trump ejecutó un ataque en este espacio. Por su parte, el fiscal general Merrick Garland no ha señalado a ningún culpable.

Le puede interesar: ONU asegura que necesidades humanitarias persisten en Venezuela

Durante el mes de febrero, los Archivos Nacionales informaron que, en la propiedad de Trump en Florida, habían recuperado 15 cajas de documentos. De acuerdo a la información del diario The Washington Post, había papeles clasificados, mismos que presuntamente Trump se llevó a su propiedad cuando perdió la contienda presidencial.

Con información de El Tiempo / CNN