1 febrero, 2023

ONU asegura que necesidades humanitarias persisten en Venezuela

ONU asegura que necesidades humanitarias persisten en Venezuela - FOTO

DAT.- Martin Griffiths, jefe de servicios humanitarios de la ONU, concluyó su visita oficial a Venezuela declarando que el país todavía tiene necesidades importantes en esta materia y que, en consecuencia, es de vital importancia que la comunidad internacional continúe mostrando solidaridad.

El funcionario, que en este viaje se reunió con el Presidente Nicolás Maduro, varios ministros y vicepresidentes, representantes de la oposición y ONG locales y extranjeras, comentó que su oficina acordó con las autoridades venezolanas para publicar el Plan de Respuesta Humanitaria para 2022-2023.

La iniciativa, que ayudará a desbloquear recursos críticos para el bienestar del pueblo venezolano, requiere de 795 millones de dólares.

LEA TAMBIÉN | Lo estima la ONU: Invasión de Rusia a Ucrania retrasará recuperación económica mundial

El objetivo del plan sería brindar asistencia a 5,2 millones de personas, centrándose en apoyar los servicios de salud, mejorar la seguridad alimentaria y la nutrición, fortalecer la prestación de servicios básicos y la educación, promover la protección y abordar la movilidad humana.

Griffiths agradeció la solidaridad de los donantes internacionales, e hizo un llamado al Gobierno, la oposición y la comunidad internacional a trabajar juntos para usar recursos congelados de Venezuela en el exterior para el beneficio de los más vulnerables y del desarrollo del país.