28 septiembre, 2021

Venezuela inicia campaña comunicacional contra medidas de EE.UU.

Venzeuela inicia campaña comunicacional

Cortesía MINCI

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció el despliegue de una campaña comunicacional internacional para exponer las medidas unilaterales y coercitivas impuestas por el Gobierno de los Estados Unidos contra Venezuela y su impacto en la población.

En rueda de prensa, Rodríguez señaló que el pasado 13 de febrero, el canciller Jorge Arreazavisitó la sede de la Corte en La Haya y entregó el expediente de la situación venezolana a la fiscal, analizando que se trata un caso muy especial, en materia de justicia penal internacional.

“Por primera vez se presenta ante la Corte Penal Internacional un caso donde se demuestra que las medidas coercitivas unilaterales, que hoy constituyen un elemento fundamental de la política exterior de los Estados Unidos, constituyen delitos de lesa humanidad”, afirmó Rodríguez.

Es por ello que señaló al Diputado, Juan Guaidó de coordinar directamente con el presidente estadounidense Donald Trump, las sanciones que han causado “graves consecuencias” a los venezolanos.