7 diciembre, 2022

Inicia en Venezuela la vacunación de refuerzo contra el covid-19

COVID-19

COVID-19 | 88 casos y 0 decesos en Venezuela

En Venezuela inició este 3 de enero el plan de vacunación de refuerzo contra el covid-19, el anuncio fue ofrecido por Nicolás Maduro.

En esta misma línea, el líder izquierdista aseguró que hay 91 por ciento de ciudadanos ya inmunizados, mas no se aclaró si la cifra corresponde a dosis completa o solo a una.

Con respecto a los protocolos de bioseguridad, Maduro le insistió a la población a que los mantengan para evitar mayores propagaciones, en este sentido, indicó en el país hay 5 casos de covid-19 activos por cada 100.000 habitantes.

En cuanto al balance de coronavirus en el país, se conoció a treves de Delcy Rodríguez que en las últimas 24 horas se detectaron 144 nuevos casos y dos muertes, se trata de una mujer de 70 años y un hombre de 73 años ambos de Caracas.

Le puede interesar: Aplicación de Abdala es rechazada por la Sociedad Venezolana de Infectología

La región más afectada en esta jornada ha sido Táchira con 24 pacientes. Los diez casos «importados» son pasajeros llegados de España (6), Portugal (2) y Argentina (2). Hasta el momento el balance de contagios se ubica en 444.972, de estos solo 4.742 están activos.

Con información de El Nacional