7 diciembre, 2021

Vacunarse contra el covid-19 será obligatorio para ingresar a restaurantes

Vacunarse contra el covid-19 será obligatorio para ingresar a restaurantes

Vacunarse contra el covid-19 será obligatorio para ingresar a restaurantes. Foto Archivo cortesía

Los ciudadanos que quieran reunirse y comer en restaurantes deben estar vacunados, de otra manera el acceso no se les permitirá, está medida es para evitar mayores contagios por covid-19, la información fue ofrecida este domingo por la vicepresidente Delcy Rodríguez.

En palabras textuales de la funcionario destaca:  “Si no está vacunado no puede ingresar porque la población debe atender el llamado que usted (Maduro) ha hecho: la necesidad de vacunarnos. Porque eso evita el agravamiento en caso de contagio e incluso evita la fatalidad”.

El gobierno nacional inició con plan piloto donde 133 personas se encargan de custodiar las puertas de establecimientos que les fueron asignados, esto con la finalidad de que se cumpla la normativa de restringir ingresos de personas son inmunizarse, indicó Rodríguez. 

En esta misma línea, la político resaltó, “Esperamos ampliar esto para universidades y cualquier establecimiento que congregue gran cantidad de personas”.

También en el nuevo balance detalló que han dado autorización a 163 representantes de distintos sectores comerciales, especialmente en restaurantes para que realicen está segmentación. 

Se conoció que a través de la medida que se encuentra en ensayo, lograron detectar que 2 por ciento de personas portadoras del virus intentaron ingresar a algún restaurante. 

Ante este hecho, enfatizó en la importancia del semáforo, ya que este verifica y dice si hay algún connacionales positivo, esto se logra porque “está conectado con todos los laboratorios que aplican prueba molecular PCR, debidamente autorizado por el Instituto de Higiene”.

Le puede interesar: OVF: Inflación de septiembre llegó a 9,7% y la Canasta Alimentaria se ubicó en 304 dólares

El plan piloto también evidenció que 55 por ciento de los connacionales que ingresaron a los locales comerciales contaban con la inmunización.

Con información de El Nacional