29 marzo, 2024

Urosa asegura que el gobierno tiene la solución en sus manos

Jorge Urosa Savino, cardenal de Caracas y representante de la iglesia católica, expresó este domingo que la solución al conflicto por el que atraviesa Venezuela está en las manos del gobierno, lo que significa que de querer resolverlo, solo haría falta la disposición de los representantes del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Durante una entrevista que ofreció a Carlos Croes, en el programa Diálogo con, que trasmite Televen, Savino explicó que el gobierno nacional fue superado por los problemas del país, cuya gravedad detonó el rechazo de la gran mayoría del pueblo venezolano, el cual clama por un cambio inmediato, dentro del marco de la negociación entre el Ejecutivo y la dirigencia de la oposición, representada en la Mesa de la Unidad Democrática, así como de la realización de elecciones para escoger nuevas autoridades políticas.

Su capacidad de gobierno ha sido superado por la realidad. El país quiere un cambio de gobierno. El no entender la gravedad del momento y que los problemas que estamos enfrentando se deben a la actitud del gobierno, es algo que va en contra de la paz del país (…) El país está en la ruina, la gente está muriendo de hambre, en los hospitales (está) la cantidad de niños que se mueren todos los meses. Eso demuestra que (el Gobierno) no ha estado a la altura de las circunstancias”, comentó.

Lamentó que no solo los venezolanos están atravesando por dificultades, incluyó a los sacerdotes, quienes al parecer “enfrentan problemas para sacar adelante las necesidades de las parroquias; el  Gobierno tiene la solución en sus manos», dijo.

Destacó que desde el Vaticano, es decir, el papa Francisco, están dispuesto y a la orden para que en Venezuela sea resuelto el conflicto entre los sectores políticos con mayor apoyo. “Cuando se den las condiciones claras y garantías seguras para que se haga una buena negociación que resuelva esta crisis política, económica y social del pueblo venezolano”.