28 mayo, 2020

UE se une a la lucha contra el cáncer

epa08028964 European Commission Presidente de la Comisión Europea Ursula von der Leyen. Foto cortesía EPA/PATRICK SEEGER

“Juntos podemos marcar la diferencia a través de la prevención y la investigación”, fue una de las expresiones de la presidente de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen este martes durante el lanzamiento de la consulta pública, donde se busca establecer a finales del 2020 un plan para luchar contra el cáncer.

El desarrollo de dicho plan estará a cargo de la comisaria europea de Salud, Stella Kyriakides, quien es sobreviviente del cáncer mamario y, estará diseñado para abordar todas las etapas que van desde prevención, detección, diagnóstico rápido, calidad de vida de los pacientes y de su entorno.

Lea también: OEA se prepara para elegir secretario general el 20-M

Según la Comisión en los países europeos se diagnostica con cáncer anualmente a 3,5 millones, del mismo modo, von der Leyen aseguró que además de los efectos en la salud del paciente, se suma la distorsión en su economía y que en un 40 por ciento de los casos las “causas que podrían evitarse”.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019