22 junio, 2021

TSJ solicitó a la ANC allanar imnunidad parlamentaria de Juan Guaidó

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, solicitó este lunes a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) allanar la inmunidad parlamentaria del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, por presuntamente haber incumplido los dictámenes emanados desde el palacio judicial.

«Se le solicitará al presidente de la asamblea nacional constituyente a que se proceda al allanamiento de la inmunidad parlamentaria de Juan Guaidó por violar las medidas impuestas por el tribunal«, señaló Moreno.

Además, anunció que se le impondrá una multa de 200 unidades tributarias por haber violado la medida que le prohibía salir del país, la cual le fue impuesta desde el pasado 29 de enero. «Instamos a que esta sentencia sea cumplida y se procederá a investigar por quebrantarla», agregó Moreno.

Este es el segundo procedimiento de orden legal que emprenden en contra de Guaidó, luego de que en días anteriores, el Contralor General de la República, Elvis Amoroso, anunciara la inhabilitación política del parlamentario por 15 años, debido a los viajes que realizó a los países suramericanos durante su gira, que se realizó en el mes de febrero.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019