19 abril, 2024

TSJ respondió a Trump por “intervención militar”

Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), rechazó recientemente las palabras del mandatario de Estados Unids, Donald Trump, quien expresó que no descarta una actuación militar por parte de su país contra Venezuela, luego de las tensiones que se registran en la nación suramericana debido al conflicto entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición, representada en la Mesa de la Unidad Democrática.

Para el militante del Partido Socialista Unido de Venezuela, Trump busca apoderarse de las “riquezas” que se encuentran en Venezuela, por ello expresó su apoyo al presidente Nicolás Maduro, así como también recomendó a Estados Unidos no intervenir en los asuntos internos de Caracas.

Una vez más el presidente de EEUU, Donald Trump, deja de manifiesto el talante guerrerista y su ambición de controlar las riquezas naturales del país, que sólo y únicamente pertenecen a los venezolanos«, expresó de acuerdo con una publicación que realizó el portal de noticias de El Universal.

Moreno también recomendó que es necesario “fortalecer la unidad nacional” y aunque no precisó de qué forma, debido a que la oposición y el oficialismo se niegan a dialogar porque ninguno de los dos sectores está dispuesto  ceder delante del otro, igual insistió en que los venezolanos deben estar “unidos”.

Es necesario fortalecer la unidad nacional. No está en juego una disputa de carácter político, es una agresión grave que requiere de nosotros una postura firme para hacer frente a la intimidación y al discurso guerrerista (…) Estados Unidos, busca controlar las instituciones democráticas del país, por eso se ha valido de sanciones y cualquier otro tipo de acciones intimidatorias e injerencistas, para así arrodillar la dignidad del pueblo venezolano», comentó.

Destacó que es momento para que Venezuela, “en un solo bloque”, condene las declaraciones de Trump, además de denunciar dichos comentarios ante las distintas organizaciones internacionales, para de esta manera prevenir alguna actuación americana.