1 agosto, 2021

Tensión política y social se intensifica en Hong Kong

Manifestantes en Hong Kong. Foto cortesía RT

Durante este viernes, las autoridades de Hong Kong se ampararon en una “ley de emergencia” para prohibir a los manifestantes el uso de máscaras durante las jornadas de protestas.

Por su parte, los protestantes reaccionaron acudiendo a las calles formando barricadas con plástico, madera y conos de tráfico, e hicieron llamados a mantener acciones durante los venideros tres días.

Dicha disposición de emergencia expuesta por la jefa del ejecutivo, Carrie Lam, busca crear “un efecto disuasorio en los manifestantes violentos y ayudará a la policía en su misión de mantener el orden”, la misma fue creada en el año 1922 y no era utilizada desde hace más de cinco décadas.

Estos levantamientos que vienen trascurriendo desde junio no han podido ser controlados ni por el gobierno central chino ni el ejecutivo local.

Del mismo modo, Lam dio a conocer que la medida de prohibición entrará en rigor a la medianoche, pero que esto no significa que su ejecutivo haya declarado en el territorio semiautónomo un estado de emergencia.