7 diciembre, 2021

Tarek William Saab reaccionó ante proceso de investigación que abrirá la CPI sobre Venezuela

Tarek William Saab reaccionó ante proceso de investigación que abrirá la CPI sobre Venezuela

Tarek William Saab reaccionó ante proceso de investigación que abrirá la CPI sobre Venezuela. Foto Archivo cortesía.

Las reacciones referentes a la investigación que realizará la Corte Penal Internacional (CPI) sobre Venezuela por las denuncias de crímenes de lesa humanidad no han cesado por parte de distintas figuras del gobierno nacional, esta vez fue el fiscal general Tarek William Saab, quien expresó que el Estado no tiene nada que temer.

En este sentido Saab argumentó «El que no la debe no la teme», por el contrario, reiteró que el Poder Judicial venezolano trabajará en conjunto con la CPI para que se aclaren los casos, este es una de las solicitudes que fueron firmadas este miércoles por Nicolás Maduro y el fiscal Karim Khan.

Saab agregó: «Cuando los expertos de la CPI vengan, revisen e investiguen, conjuntamente con la jurisdicción penal ordinaria venezolana, con el Ministerio Público, con los tribunales penales, se van a sorprender de que efectivamente ha habido un largo trabajo, un desarrollo, experticias técnicas, experticias forenses, de imputaciones. Venezuela, con sus órganos de auxiliares de justicia, como el Ministerio Público, con los tribunales penales ordinarios, ha hecho justicia y ha evitado la impunidad».

En el balance ofrecido por el fiscal Saab destaca que el Ministerio Público desde el 2017 y hasta este 2021 ha dictado 188 condenas relacionadas con violaciones de derechos humanos. A su vez destacó que el órgano de justicia internacional no ha inculpado a ningún miembro del Estado venezolano

Le puede interesar: Ejército de Colombia denuncia el secuestro de 2 militares en el Catatumbo

En este mismo contexto, el funcionario venezolano negó que en el territorio nacional se cometan crímenes de lesa humanidad, aseguró que la justicia ha actuado correctamente.

Con información de El Nacional