22 junio, 2021

Tamara Sujú sobre torturas en Venezuela: Nunca había visto tanta saña

La abogada y defensora de Derechos Humanos, Tamara Sujú presentó este martes ante la Organización de Estados Americanos (OEA) un informe que registra las torturas cometidas en el país durante los últimos meses.

Sujú explicó que “he documentado durante 18 años torturas en Venezuela, desde el año 2004 he documentado torturas y creo que este año esa documentación de varios testigos me han llevado a decir que nunca había visto tanta saña, tanta maldad, como la que he visto en algunas de las incidencias que he presentado en la corte este año”.

La defensora de Derechos Humanos explicó que “cuando se describe a Venezuela como un campo de concentración a cielo abierto, donde sus habitantes son sometidos a toda clase de arbitrariedades, represión sistemática y terrorismo de Estado. No es solo un eslogan, es la forma de describir un sistema que se ha instaurado en Venezuela, un sistema torturador, un sistema que cuando se dice que es torturador es porque todas sus instituciones se han hecho parte importante para que ello ocurra”.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019