16 agosto, 2022

Taiwán denunció las actividades militares de China, mismas que catalogan de “irracionales”

Taiwán denunció las actividades militares de China, mismas que catalogan de “irracionales”

Taiwán denunció las actividades militares de China, mismas que catalogan de “irracionales”. Ejército de Taiwán, foto Archivo cortesía.

Taiwán denunció este jueves 4 de agosto que China ha tenido “actividades irracionales” de maniobras militares cerca de la isla.

Desde el Ministerio de Defensa taiwanés expresaron: “Las Fuerzas Armadas de Taiwán están operando como es habitual y supervisan nuestros alrededores en respuesta a las actividades irracionales de China, que buscan cambiar el ‘statu quo’ y desestabilizar la seguridad de la región”.

Pese a este escenario, Taiwán aseguró que “no renuncian” a los asuntos relacionados con su soberanía, aunque su propósito no es buscar “un aumento de las tensiones”.

Otra de las denuncias hecha desde Taipéi, tiene que ver con el lanzamiento de “múltiples misiles guiados tipo Tongfeng hacia aguas al noreste y el suroeste de la isla”, por parte de China, según información de la agencia alemana DPA.

Debido a las actividades castrenses, la defensa taiwanesa explicó que los sistemas de defensa fueron activados, pues a su juicio, el actuar del gigante asiático busca socavar “la paz en la región”.

Le puede interesar: Ayman al-Zawahri, líder de Al Qaeda murió en Afganistán tras un ataque con drones

También este 3 de agosto la Fuerza Aérea de Taiwán, alertó sobre la presencia de 27 aviones militares chinos invadiendo su espacio aéreo.

Con información de EuropaPress