16 agosto, 2022

Ayman al-Zawahri, líder de Al Qaeda murió en Afganistán tras un ataque con drones

Ayman al-Zawahri, líder de Al Qaeda murió en Afganistán tras un ataque con drones

Ayman al-Zawahri, líder de Al Qaeda murió en Afganistán tras un ataque con drones. Foto cortesía.

Ayman al-Zawahri, líder de Al Qaeda murió en un ataque aéreo ejecutado por el ejército norteamericano en Afganistán.

Desde el 31 de julio se manejaba la información sobre la muerte de al-Zawahri, mas las autoridades afganas no había confirmar el hecho, de acuerdo a la reseña de Univisión,

Por su parte, desde la Casa Blanca no accedieron a confirmar el asesinato, solo se limitaron a emitir un comunicado en el que aseguraron que perpetraron una ofensiva contra el terrorismo.

El parte ofrecido reza: “Estados Unidos llevó a cabo una operación antiterrorista contra un objetivo importante de Al Qaeda en Afganistán. La operación fue exitosa y no hubo víctimas civiles”.

Una fuente cercana a este escenario, indicó que la CIA perpetró un ataque con aviones no tripulados o drones durante el fin de semana en Kabul.

En esta misma línea, un portavoz de los talibanes informó en su cuentan en Twitter que hubo una ofensiva aérea en una “casa residencial” en la capital afgana.

Le puede interesar: AVEX sobre el primer trimestre de 2022: ¡Exportaciones aumentaron 40%!

Al-Zawahri es conocido por ser uno de los terroristas que supervisó los ataques del 11 de septiembre de 2001 contra EE. UU., junto con Osama bin Laden. Desde este mismo año se desconocía el paradero de Al-Zawahri.

Con información de Univisión