16 agosto, 2022

AVEX sobre el primer trimestre de 2022: ¡Exportaciones aumentaron 40%!

AVEX sobre el primer trimestre de 2022 ¡Exportaciones aumentaron 40%! - FOTO

DAT.- Ramón Goyo, presidente de la Asociación Venezolana de Exportadores (AVEX), comentó que las exportaciones aumentaron 40% durante el primer trimestre del año, explicando que dicho incremento fue en gran medida gracias a la incorporación de más productos venezolanos al mercado internacional.

“Hemos crecido 40% este primer trimestre en comparación con el mismo período del año pasado. Hay un incremento de las exportaciones de los productos del mar, como cangrejos, camarones y langostinos, por ejemplo. El cangrejo, durante primer trimestre de este año, aparece como el principal producto de exportación de Venezuela hacia los Estados Unidos”, dijo.

LEA TAMBIÉN | Actividad económica aumentó 12,3% en primer semestre de 2022, según el OVF

Asimismo agregó que igualmente aumentaron las exportaciones de cacao, chocolate, maderas y otros productos muy ligados al ‘mercado nostálgico que se ha generado en el exterior’ como consecuencia de la gran migración venezolana.

Por otra parte, Goyo detalló que la balanza comercial de Venezuela con Canadá cerró en 150 millones de dólares en 2021 y que las importaciones desde ese país superaron las exportaciones. “Este año vemos el primer trimestre un crecimiento del comercio con Canadá de 20%, con base en el comportamiento de las exportaciones. Estimo que podamos cerrar este año cercano a unos 3.000 millones de dólares de exportaciones totales”, sentenció el dirigente gremial.