5 febrero, 2023

Llegaron suministros de insulinas al país por medio del convenio con Rusia

Llegaron suministros de insulinas al país por medio del convenio con Rusia

Llegaron suministros de insulinas al país por medio del convenio con Rusia. Foto cortesía @MinSaludVE

DAT.- El ministerio para la Salud de Venezuela informó que ha llegado al país un segundo cargamento con 1.233.186 suministros de insulinas provenientes de Rusia.

A través de la red social Twitter, el ente escribió que esto ha sido posible “Gracias a la Alianza Estratégica Comercial entre Espromed BIO y la Sociedad Limitada Geropharm de la Federación de Rusia”, igualmente agregó que este tratamiento será distribuido en todo el país.  

El despacho de insulina fue recibido por el viceministro de Insumos, Tecnología y Regulación del MPPS, Jesús Brito, y el embajador de Rusia en Venezuela, Sergey Mélik-Bagdasárov, quienes se dieron cita en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar (IAIM).

En esta misma línea, desde el ministerio hicieron énfasis en que dicho suministro médico esta destinado “a cubrir de manera gratuita las necesidades de la población afectada por la diabetes”.

Recordemos que en el año 2019 se dio la firma de un convenio entre los gobiernos de Caracas y Moscú para reforzar la ayuda al Sistema de Salud Pública venezolana, garantizando que los pacientes insulinodependientes cuenten con sus tratamientos.

Lea también: Fundación Yammine | Venezuela y sus refugios de fauna silvestre

Con información de El Universal