17 septiembre, 2021

Solicitan auditoría internacional ante posibles casos de corrupción en gestión Guaidó

Negociaciones entre Gobierno y oposición en Oslo ha tenido pocos avances

Negociaciones entre Gobierno y oposición en Oslo ha tenido pocos avances

El Secretario General de Avanzada Progresista (AP), Luis Augusto Romero, solicitó este martes que se realice una auditoria internacional en torno a las irregularidades que se han presentado con respecto al manejo de fondos destinados a la ayuda humanitaria desde Cúcuta.

«Deben iniciarse las investigaciones que eso requiera. Que se investigue, que se esclarezca la situación y se determinen los responsables«, afirmó.

«En la reunión que sostuvimos con Guaidó en el mes de marzo fuimos muy claros en que no queríamos cuotas de poder en su administración», dijo.

De igual forma, aseguró que hicieron «énfasis en la necesidad de mantener la transparencia, y hoy una vez más en vista de lo que estamos presenciando en Cúcuta», agregó. También le hizo un llamado a todos los sectores de oposición a evitar escándalos «que atentan contra el ejercicio de la política y lo que siembran es desesperación en la gente».

Por otra parte, aseguró que «hay sectores de la oposición que lo que quieren es sustituir unas hegemonías por otras». En este sentido, dijo que «la oposición en Venezuela se divide en dos grandes bloques: aquellos que promueven una salida a través de la confrontación violenta y los que apostamos a una solución negociada«.

Consultado sobre los avances en las negociaciones que se llevan a cabo desde Noruega, dijo: «Las informaciones que tenemos es que está avanzando con mucha lentitud».

Aclaró que no hay ningún representante de AP entre los delegados de la oposición venezolana en Oslo. Pero enfatizó que en esa tolda siguen «apostando a una solución negociada».