16 mayo, 2022

Sismo de magnitud 4,5 se sintió en la Gran Caracas

Este miércoles 30 de agosto se registró un sismo de magnitud 4.5 en el estado Vargas, a las 10:01 de la mañana y se sintió en Caracas y su zona metropolitana, informó la Fundación Venezolana de Investigación Sismológicas (Funvisis) a través de su cuenta en Twitter.

El temblor tuvo una profundidad de 5,9 kilómetros (km) y se registró a 9 km al norte de Los Caracas y a 22 km al noreste de Naiguatá, al Norte de la entidad costera, informó la agencia estatal AVN.

El movimiento telúrico fue localizado a 9 kilómetros al norte de Los Caracas, con una profundidad de 5,9 kilómetros; y tuvo su primera réplica cinco minutos después, a las 10:06, con una magnitud de 3.9.

Luego, a las 10:19 se registró una réplica de 2.9; a las 10:32 otra de 2.5, y la última fue de 2.6.

En un contacto telefónico con VTV, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Nestor Reverol, indicó que no se reportaron daños o víctimas por el evento sísmico.

La presidenta de Funvisis, Aura Fernández, llamó a la población a mantener la calma ante hechos de esta naturaleza, pues «son normales en Venezuela, ya que este es un país sísmico».

Señaló que están activadas las líneas telefónicas de Protección Civil y sistema de alerta temprana 911 a fin de atender cualquier situación que se genere.