24 junio, 2021

Sismo de magnitud 7 sacude nuevamente a México

EFE/Francisco Guasaco

Al menos 47 personas perdieron la vida en los estados de Morelos y de México por el terremoto de magnitud 7 en la escala de Richter que sacudió este martes con violencia el centro del país, que celebrara 32 años de uno de los peores terremotos de su historia.

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, confirmó dos fallecidos en ese estado, vecino a la capital, mientras que medios locales informaron de cinco muertos en Puebla, reseñó Efe.

El alcalde de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dijo que no tiene todavía reportes de víctimas fatales, pero dijo que son muchos los edificios caídos y por lo tanto es probable que haya muertos.

“Tenemos cuando menos 20 o más edificios, algunos están colapsados, otros que tienen derrumbes”, afirmó. “Sí tengo reportes de personas atrapadas”. Edificios de varios pisos de Ciudad de México se han derrumbado, en barrios como la colonia Roma y la del Valle.

Edificios derrumbados

El sismo de magnitud 7,1 en la escala de Richter derrumbó  al menos una decena de edificios en distintas zonas de la Ciudad de México como las colonias Condesa, Del Valle, Narvarte, Centro, Coyoacán y Xochimilco, entre otras.

El movimiento, que sacudió la tarde del martes fuertemente la capital mexicana, también causó numerosos cortes en el servicio eléctrico, fugas de gas e interrumpió el servicio de telefonía y el Metro.

 

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019